Usted está aquí

Vanguardia y sensibilidad en pop de alta calidad

Catalogados por algunos como Dream Pop. Otros los tildan de indie. Ellos se definen como un proyecto que comenzó basado en electronic dance, y que ha evolucionado hasta lograr una banda sin elementos programados. Así es, The Whitest Boy Alive, resulta una de las propuestas musicales del pop más frescas e innovadoras.

 

Conformada por Erlend Oye (guitarra y vocales), Marcin Oz (bajo), Sebastian Maschat (batería) y Daniel Nentwig (rhodes y tecla- dos), esta banda noruego-germana nace en 2003 y marca la pauta de una nueva tendencia tanto en el pop, como el rock y la música experimental. Rítmicamente alegre y bailable, así como armónicamente amable, pero de gran elaboración en la composición.

 

Dreams, su primer producción discográfica, salió al mercado en 2006, del cual se desprenden los únicos dos sencillos, “Burning” y “Golden Cage”. Este material fue rápidamente aceptado por el público europeo que buscaba algo experimental, pero con trazos musicales definidos. Líneas de bajo con alto grado de creatividad, juegos de armonía entre teclados y guitarra, así como potencia rítimica, conforman el sello de este álbum.

 

Definición, calidad, creatividad y sensibilidad logran una armónica conjunción en su segunda producción, Rules. Con un sonido pulcro de Telecasater, continuidad en la riqueza armónica del bajo, teclados perfectamente integrados y enriquecedores, juegos rítmicos sencillos, pero de alta creatividad, y letras más profundas y elaboradas, éste álbum muestra al mundo que el pop, rock, y la música experimental puedenunirse logrando una firmeapuesta a lo que puede ser
la música del nuevo milenio. “Gravity”, “1517”, “Courage”, “High on the Heels” y “Islands”, son algunos de los temas que emanan de este disco, el cual promete ser un clásico de la música popular contemporánea.

 

Afamados en Europa, establecidos en un estudio de grabación en una playa mexicana, y haciendo giras internacionales, The Whitest Boy Alive, cautiva día con día a quienes buscan un sonido con personalidad, crea- tividad y altísima calidad en la producción musical. Amigos, damas y caballeros, los dos discos de esta banda son altamente recomendables para escucharse en la carretera, para desplazarse física, mental o espi- ritualmente, y también para no escatimar en el derroche adrenalínico que una buena fiesta puede ofrecer.

 

Catalogados por algunos como Dream Pop. Otros los tildan de indie. Ellos se definen como un proyecto que comenzó basado en electronic dance, y que ha evolucionado hasta lograr una banda sin elementos programados." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?