Usted está aquí

Bomba Estéreo, de cumbias y champetas

Bomba Estéreo es un grupo musical de Colombia que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribeña de su país, como la cumbia y la champeta. En 2005, se formó el proyecto Bomba Estéreo por iniciativa de Simón Mejía (quien ya había integrado los grupos Charconautas y AM 770). Su propuesta se enmarcó en un laboratorio de exploraciones musicales para generar un estilo colombiano de hacer rock; con esa intención se editó un álbum debut titulado Volumen 1.1.

Para la grabación del tema "Huepajé", de ese mismo álbum, se vinculó al proyecto a Liliana Saumet como vocalista y coautora de las letras de la banda. Saumet le dio a la propuesta vocal del grupo un carácter que fusiona el rap con el canto tradicional del Caribe colombiano, sus versos son poderosos, concisos y contundentes, muy al estilo de Calle 13 pero en mujer, rapeando con un gran flow, frescura y sobre todo proyectando una high energy, logrando una conexión poderosa, mística y estrecha con el público. Sus integrantes son: Simón Mejía(bajo y Dj), Liliana Saumet (Voz), Kike Egurrola (Batería) y Julián Salazar (Guitarra).

Ellos logran una conjunción excelente entre los sampleos de sonidos psicodélicos de sintetizadores y de cajas de ritmos con sonidos electrónicos, llevando al escucha por un ambiente lounge y chill out, aderezado con ese sabor caribeño latinoamericano, con destellos poderosos de rock y percusión afro caribeña que le da la batería; la guitarra puntea con sabor a cumbia y destaca sobre todo esa voz chillante y con una gran presencia de la vocalista, al estilo de Totó la Momposina, poniendo en sintonía y en ambiente fiestero a la audiencia y encendiendo las pistas de baile en todo club.

Luego de alternar en presentaciones con grupos como Calle 13, La 33 y Chocquibtown, Bomba Estéreo presentó a finales de 2008 el álbum Estalla, editado por Polen Records y para el mercado anglo por el sello Nacional Records, bajo el título Blow Up. En 2009, el grupo promocionó el sencillo "Fuego", con presentaciones en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos. En el verano del mismo año, el grupo se presentó en LAMC, conferencia sobre música latina que anualmente se realiza en Nueva York, recibiendo elogios por parte de la crítica en el prestigioso diario The New York Times.

Como ratificación de su popularidad, la canción "Fuego" fue incluida en el soundtrack del videojuego FIFA 10. Para 2010, el grupo ha emprendido una gira por Estados Unidos y Latinoamérica, destacándose su participación en el evento de música independiente South by Southwest Music, celebrado en Austin, Texas; y en el Festival de México, con presentaciones en el Lunario y en su clausura al lado de Nortec, en el Monumento a la Revolución, siendo uno de los mejores momentos de la banda en su carrera, con un lleno total bajo un cielo nocturno, con una gran respuesta, consolidándose como una banda que va por todo y deja todo en cualquier escenario.

Participaron además en la primera edición de Lollapalooza Chile, en Abril del 2011. Ese mismo año, Bomba Estéreo fue seleccionada por el proyecto Iggy Show del canal MTV, como una de las mejores 25 nuevas bandas del mundo. La cancion "Fuego" tambien es la cancion Principal de la Serie Argentina, El puntero. La canción "Niña rica", fue utilizada como banda sonora en un capítulo reciente de la serie estadounidense, 90210.

A sus 11 años de existencia, sigue la bomba echando estallidos electrónicos con sabor caribeño, preparando un tercer disco que sus seguidores esperan ansiosamente y que sus integrantes presumen que será una grata sorpresa en su sonido.

Que el mundo se aliste porque hay una nueva generacion demúsica colombiana que vino para quedarse; demostrando que Colombia es más que Juanes y Shakira. Esto es Caribbean power real y contundente para las nuevas generaciones, como lo dice uno de sus temas son pura “Elegancia tropical”, mamando un poco de la escuela que dejó Sidestepper , al combinar la música electrónica con lo orgánico y el folklor. Talento latinoamericano digno de exportación que demuestra su poder latino en todo escenario donde paran, desde Central Park NY, hasta Londres, Ciudad de México, Rock al parque, Colombia, Buenos Aires y demás, llevando su electro folk movimiento a todo el planeta, con ese sabor inigualable.

 

Bomba Estéreo es un grupo musical de Colombia que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribeña de su país, como la cumbia y la champeta." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?