Usted está aquí

Alice Russell, soul power voice

Alice Russell es una cantante  de soul británico. Hija de un organista, nació en Inglaterra (1975) y creció en Framlingham, Suffolk. A la edad de nueve años, siguiendo los pasos de su padre y hermanas, Alice comenzó a tomar lecciones de violoncelo y cantó en coros antes de estudiar arte y música en Brighton. Además de las influencias clásicas de su padre y las lecciones formales de música, Alice se revela escuchando música gospel y soul de artistas como Stevie Wonder y Aretha Franklin que desde una edad temprana juegan un papel importante en la formación de su estilo. Es poseedora de una gran voz, llena de potencia, afinación, colocación y sobre todo llena de soul power, al puro estilo de las cantantes afro americanas de los años 60’s.

Alice comenzó a hacer un nombre por misma en la primera década del siglo XXI, contribuyendo a las grabaciones de Bah Samba, The Quantic Soul orchestra , TM Juke, Kushti y Nostalgia 77. Su trabajo con Bah Samba (que lanzó en Estereo Recordings) ve la fusión de sonidos latinos con matices de casa, que eleva el jazz y el funk, mientras que su material con la banda Kushti revela un más relajado sonido, inspirado en el hip hop y el soul.  Su álbum debut, Under The Moon Munka fue lanzado en el sello Tru Thoughts (2004) y era una amalgama de varios singles, remezclas y colaboraciones.

Tras su primera década de carrera musical ya estaba considerada como una diva del soul (desde el punto de vista artístico, pues seguía siendo poco conocida), aunque se manejaba con igual soltura con el blues, el funk, el jazz y el gospel. Por otra parte, sus prestaciones sobre el escenario son sensacionales, hasta el punto de que, en sus inicios, las actuaciones en vivo de The Quantic Soul Orchestra no podían concebirse sin la participación de Russell y su sorprendente capacidad para atraer hacia todas las miradas (y los oídos). Esta banda fue la que más la catapulto al mainstream, junto con su amigo y colega de años Will Holland.

Luego vino su segundo álbum My Favourite Letters,  en 2005, su primer álbum de estudio, creado por Alice con el productor, guitarrista y su alma gemela musical, Alex Cowan (alias Juke TM). El material recibió prestigiosos galardones de prensa. Su tercer lanzamiento, Under The Munka Moon II, en 2006, compila sus colaboraciones más recientes, remixes y versiones, incluyendo su popular interpretación de "Seven Nation Army” de  The White Stripes.

Alice y TM Juke han estado de gira juntos desde el año 2006 con su hand-picked banda de músicos, interpretando a un público en el Reino Unido, Europa, Australia, EE.UU. y en otros países. En el verano de 2006, Grant Daddy G Mariscal de Massive Atack pidió a Alice Russell cantar en el escenario principal en The Big Chill (festival de música). Alice también ha apoyado a Lonnie Liston Smith, Femi Kuti , De La Soul y apareció en el cartel con Amy Winehouse para el escaparate británico en el Midem de Cannes Music Conference en 2007.

En 2008, Alice y «sus muchachos», como cariñosamente se refiere a su grupo, encontró tiempo para ir al estudio para grabar el álbum aclamado por la crítica, Pot Of Gold , el cual fue lanzado en noviembre de ese mismo año en el Six Degrees Records Label, en los EE.UU. y Poppet -pequeño sello propio de Alice-, en el Reino Unido

Una vez más, Alice tomó a la carretera a finales de 2008 y hasta 2009, realizando shows en Australia, Europa, Canadá y Estados Unidos, haciendo escala en el South By South West Music and Media Conference, en Austin, Texas, en marzo de 2009, donde ofreció cuatro actuaciones.

En el 2010 dio un espectáculo único en la capilla de la Unión de Londres  el 21 de mayo de 2010, un concierto mágico e irrepetible donde se hizo acompañar de un coro gospel, más una pequeña orquesta de cuerdas y sus músicos habituales. Con el marco de la capilla y su gran sonoridad, destacó la versión que le hizo al tema de Gnarls Barkley, “Crazy”.

A pesar del gran talento de esta mujer, su música no es tan popular, ni es tan conocida por ahora, es una lástima que la industria no voltee a ver el talento y la magia de voces como esta, pero eso no le preocupa a Alice, ya que se ha forjado una carrera sólida por el medio independiente y a la vez ha logrado cautivar una audiencia que cada día incrementa gracias a la ayuda del internet. Es una Artista, con todo y mayúscula, de la altura y el nivel de las grandes voces de antaño, lleva el soul por dentro y lo reviste de una manera única y mágica como lo hizo Amy Winehouse y Adele, pero Alice arriesga más al no ser tan comercial y aportar realmente al crecimiento de la música en el mundo; una verdadera SOUL POWER VOICE.

es una cantante  de soul británico. Hija de un organista, nació en Inglaterra (1975) y creció en Framlingham, Suffolk." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?