Usted está aquí

Zenet y Chambao estarán en el Festival de la Villa de Guaro

Zenet y Chambao actuarán este viernes y sábado, respectivamente, en la XXI edición del Festival de la Villa de Guaro, municipio malagueño que celebra la 21 edición de esta cita en la que se han programado más de 40 actividades y que supone un ejemplo de "convivencia y fusión".

El festival se celebra en un espacio "sugerente", la Sierra de las Nieves, "un marco incomparable y el disfrute está garantizado". Además, durante sus dos jornadas, se realizarán diversas actividades programadas en distintos escenarios: el teatro auditorio de la Luna Mora, Patio de Los Almendros, Zoco de Artesanos, plaza de los Cuentos, Centro Cultural Al-Ándalus, iglesia de San Miguel Arcángel, plaza de la Constitución y avenida de los Mesones.

El primero de los conciertos será este viernes con Zenet. En 2016, tras casi cuatro años sin publicar material nuevo, lanzó su cuarto disco de estudio, 'Si sucede, Conviene'. Las canciones de este LP, hablan "del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro".

Se trata, según han informado desde la organización, de un disco "luminoso, textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta". "Son canciones para un tiempo nuevo", han apuntado.

'Si sucede, conviene', con producción de Carlos Narea, fue grabado en los estudios Red Led de Madrid y contó con su habitual letrista Javier Laguna y de su compositor y guitarrista Jose Taboada.

El malagueño responsabiliza de la exuberante sonoridad del álbum a la nueva base rítmica que le acompaña, encabezada por el batería y percusionista Moisés Porro y completada por el contrabajista Yrvis Méndez y los ya habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón) y Pepe Rivero (piano).

Por su parte, un día más tarde, el sábado, Chambao realizará una de sus últimas actuaciones como banda ya que Lamari comenzará próximamente una nueva andadura en solitario. Chambao interpretará los temas de su último disco, 'Nuevo Ciclo', y repasará las canciones que han marcado su carrera.

Junto con estos conciertos, habrá diversas actividades, y entre las más destacables, las 25.000 velas que iluminarán el municipio. El festival tiene como objeto "dar a conocer la herencia cultural de Andalucía, centrando su programación en la promoción y difusión del patrimonio cultural andalusí, uniendo manifestaciones musicales contemporáneas andaluzas a través de la fusión y el mestizaje.

Son más de un centenar las personas implicadas y también más de cien puestos de artesanía, recreando un mercado, que se instalarán, entre un millar de solicitudes recibidas; además de talleres infantiles, de danza, percusión, cuentacuentos, acróbatas y pasacalles que atraen a "miles de visitantes".

Así, del 8 y 9 de septiembre se ofrecerá una programación con música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco, espectáculos de danza, representaciones teatrales, exposiciones, talleres y pasacalles que profundizan y exhiben la cultura hispana, árabe y sefardí, cuyos intérpretes destacan por su calidad y maestría.

El festival se celebra en un espacio "sugerente", la Sierra de las Nieves, "un marco incomparable y el disfrute está garantizado". Además, durante sus dos jornadas, se realizarán diversas actividades programadas en distintos escenarios: el teatro auditorio de la Luna Mora, Patio de Los Almendros, Zoco de Artesanos, plaza de los Cuentos, Centro Cultural Al-Ándalus, iglesia de San Miguel Arcángel, plaza de la Constitución y avenida de los Mesones." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?