Usted está aquí

Un total de 14 empresas andaluzas del sector musical presentarán sus proyectos a agentes de nueve países en Monkey Week

Un total de 14 empresas andaluzas del sector musical presentarán sus proyectos a una decena de directores y programadores de festivales y circuitos de nueve países, en un encuentro comercial organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en el marco del festival de música independiente 'Monkey Week'.

Esta acción promocional, organizada en colaboración con el festival, tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de octubre en el Hotel Monasterio de San Miguel, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Con ella se persigue generar networking entre las empresas participantes y los invitados internacionales, a fin de abrir nuevos mercados para las firmas y la industria cultural andaluza en su conjunto. En este sentido, las exportaciones de productos musicales andaluces crecieron un 14,8 por ciento en los siete primeros meses de 2015.

'Monkey Week' se ha convertido ya en un referente para la industria musical española, en el que se dan cita artistas consagrados a la vez que sirve de plataforma para otros valores emergentes, que tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos a través de diferentes conciertos y 'showcases'. Además, el festival incluye la celebración de diferentes conferencias, talleres y mesas redondas, que contribuyen al desarrollo del sector de la música independiente.

Por otra parte, esta misión comercial se enmarca dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2015, diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?