Usted está aquí

Tal día como hoy murió Buddy Rich, uno de los mejores bateristas de todos los tiempos

Un día como hoy en 1987 moría, en Los Angeles, el genial Buddy Rich, considerado como uno de los mejores bateristas de jazz de todos los tiempos. Rich destacó siempre por su técnica, rapidez y habilidad en los solos.

 

En 1928 dirigió su primera orquesta y diez años más tarde debutó como baterista en el grupo del saxofonista y clarinetista, Joe Marsala. Ese mismo año fue contratado por Bunny Berigan y en 1939 después de una breve colaboración con Artie Shaw, ingresó en la orquesta de Tommy Dorsey, en la que permaneció hasta 1942.

 

Acompañó en la batería a Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Art Tatum - con quien grabó un extraordinario disco a trío en su excepcional serie denominada "Art Tatum Group Masterpieces"- Roy Eldridge, y Ella Fitzgerald, entre otros grandes artistas.

 

Durante los años 60, a pesar de que el rock y el pop dominaban la escena musical en el mundo, Rich no se amilanó, creando una propuesta de big band de jazz donde utilizó una formula ya empleada por Woody Herman, de crear una agrupación formada por músicos recién salidos del conservatorio para hacer él de alma mater de la misma, aportando su experiencia, su solidez y su creatividad en la batería. En sus filas se formaron músicos como Art Pepper, Steve Marcus, Mike Manieri, Danny Hayes y Pat La Barbera, entre otros.

 

Buddy Rich, poseía una técnica perfecta, una inventiva inagotable y estaba dotado de recursos físicos que hacía extremadamente difícil superarle en la batería, a pesar de que se enfrentó musicalmente a baterías de la talla de Elvin Jones, Art Blakey, Gene Krupa o Max Roach.

 

Algunos vídeos que muestran por qué Buddy Rich era el mejor:

 

 

 

 

día como hoy en 1987 moría, en Los Angeles, el genial Buddy Rich, considerado como uno de los mejores bateristas de jazz de todos los tiempos." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?