Usted está aquí

Systema Solar ironiza sobre la realidad del Caribe en su nuevo video

La agrupación barranquillera Systema Solar estrenó el video de su canción Mi Caribe, que retrata las luces y sombras de su tierra natal.

El videoclip fue dirigido por el colectivo audiovisual Los Bones y protagonizado por Andrés Gutiérrez, baterista de la banda.

La agrupación se burla de la manera como por lo general se publicita el Caribe como un paraíso ideal para vacacionar, pero evitando mostrar el lado más oscuro de territorios como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y La Guajira.

“Es una ironía lo que te quieren vender de la costa Caribe; que todo es bonito, y ocultar casos que están detrás, como los arroyos de Barranquilla y la pobreza en Cartagena, mientras te venden la belleza de la zona colonial, como si no pasara nada”, afirma Jhon Pri, vocalista de la banda y compositor de la canción.

Sin embargo, la agrupación también defiende su hogar y celebra lo mejor del espíritu costeño: “Esa siempre ha sido nuestra casa, que la extrañamos cuando estamos fuera; la cordialidad de la gente, su humor y humildad”, dice.

Otra de las razones por las cuales compuso la canción es que “los colombianos deben abrir los ojos. Hay que ser feliz, pero sin dejar de hablar cuando no se está de acuerdo. Eso es lo que quiere decir Systema Solar en todas sus canciones”, concluye Jhon Pri.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?