Usted está aquí

Spotify Vs. Apple Music

El mismo día en el que Apple Music sale al mercado (tras su enfrentamiento con Tayor Swift en el que ganó… ella), Spotify ficha a una leyenda como AC/DC, que también estará en Apple Music. Las estrellas de rock australiano comenzaron a vender su música en iTunes hace sólo tres años. Metallica finalmente se unió a iTunes en 2006, Led Zeppelin en 2007 y los Beatles en 2010. AC / DC esperó hasta finales de 2012 - mucho después de la llegada de Spotify - para unirse al mundo descarga y el último álbum de la banda, "Rock or Bust, "publicado en noviembre, fue el primer disco nuevo que se vendió de forma digital.

Otros grupos de rock grandes ya se han unido a la era de streaming. Metallica lo hizo  a finales de 2012, y Led Zeppelin y Pink Floyd se unió el año después.

El streaming puede salvar el mundo de la música aunque haya artistas como Swift que no cedan ante las grandes compañías y las obliguen a pagar por los 90 días de prueba gratuita en la que se pueden escuchar las nuevas creaciones de los artistas. Swift dijo que no colgaría su nuevo álbum 1989 si no se pagaba… y Apple pagó. Es una aviso a navegantes. Swift renunció a Spotify por considerar que no valoraba a los artistas. Con el fichaje de la estrella que más vende del momento, Apple toma ventaja. En la actualidad, 41 millones de personas están enganchadas a la música online, aunque lo que Apple busca son los 800 millones de seguidores de iTunes.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?