Usted está aquí

Sally Nyolo: Un tributo musical a Camerún

Sally Nyolo es una veterana cantante camerunesa cuyo último proyecto, titulado “Tiger Run”, celebra el entorno natural de su país de origen, así como sus costumbres y diversidad cultural.

Elementos tradicionales de Camerún, desde sonidos que evocan canciones antiguas de los pigmeos hasta el cadencioso ritmo bikutsi de los suburbios de Yaundé, Nyolo explora además elementos de pop francés, donde queda al descubierto su experiencia como corista de artistas como Jacques Higelin, Sixun y Nicole Croisille y como miembro del exitoso grupo Zap Mama.

Nacida en el pueblo de Eyen-Meyong, cerca de la ciudad de Tala, en la región Lekie de Camerún, su apellido significa “Hija de los bigotes del tigre”, un detalle que no le ha sido ajeno a la hora de componer y exaltar las grandezas de su tierra, intentando además que todo aquel que la escuche haga lo mismo con el entorno que le rodea.

Al hablar sobre sus primeras influencias, Nyolo rememora escuchar a sus tías cantar en las fiestas del pueblo, así como las transmisiones radioles de Prince Nico Mbarga y Lucky Manga. Luego, al llegar a Francia, país donde vivió buena parte de su vida, resalta su descubrimiento del reggae de Bob Marley, así como el rock, el blues y el jazz.

“Tiger Run” fue lanzado a finales de este año. Puedes escuchar parte de este trabajo aquí:

Sally Nyolo es una veterana cantante camerunesa cuyo último proyecto, titulado “Tiger Run”, celebra el entorno natural de su país de origen, así como sus costumbres y diversidad cultural.

Elementos tradicionales de Camerún, desde sonidos que evocan canciones antiguas de los pigmeos hasta el cadencioso ritmo bikutsi de los suburbios de Yaundé, Nyolo explora además elementos de pop francés, donde queda al descubierto su experiencia como corista de artistas como Jacques Higelin, Sixun y Nicole Croisille y como miembro del exitoso grupo Zap Mama." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?