Usted está aquí

SöNDöRGő: Música balcánica de mucha tambura y pocos vientos

SöNDöRGő es uno de los grupos autóctonos más activos e interesantes de Hungría, jugando con un estilo de música balcánica bastante particular y atractiva, pero poco conocida y diferente al repertorio tradicional de ese país del este de Europa. Su estilo rescata y fomenta las tradiciones eslavas de las comunidades serbias y croatas asentadas en Hungría. La mayoría de estos pueblos están ubicados a lo largo del Danubio pero se encuentran aislados unos de otros.

En contraste con la mayoría de los grupos que tocan música balcánica, SöNDöRGő no posee un ensamble completo de instrumentos de viento en sus filas (si bien no descartan por completo este tipo de recursos ya que poseen un saxofonista), ya que se trata de una banda tamburitza. El tambura es un pequeño y ágil instrumento de cuerda similar a la mandolina que a veces se complementa con el acordeón. El repertorio tradicional de Söndörgő se compone de material recogido por Béla Bartók y Tihamér Vujicsics, así como por otros de los viejos maestros de la tradición.

SöNDöRGő se presentó en Santiago de Compostela en la edición 2014 del Festival Womex, que se llevó a cabo del 22 al 26 de octubre.

Puedes escuchar parte del repertorio de SöNDöRGő aquí:

SöNDöRGő es uno de los grupos autóctonos más activos e interesantes de Hungría, jugando con un estilo de música balcánica bastante particular y atractiva, pero poco conocida y diferente al repertorio tradicional de ese país del este de Europa. Su estilo rescata y fomenta las tradiciones eslavas de las comunidades serbias y croatas asentadas en Hungría. La mayoría de estos pueblos están ubicados a lo largo del Danubio pero se encuentran aislados unos de otros." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?