Usted está aquí

Resuelto el misterio del músico indio de "Sgt Pepper"

¿Quién era el músico indio que colaboró en el mítico disco de los Beatles "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band"? El misterio al que fans y expertos llevaban décadas dando vueltas acaba de ser resuelto por un musicólogo británico, según informó hoy la agencia de noticias PA.

Buddhadev Kansara tocaba el tanpura, un laúd indio, en "Within You Without You". El tema compuesto por George Harrison se escuchaba en el primer puesto de la cara B del disco, de cuyo lanzamiento se acaban de cumplir 50 años.

El nombre de Kansara no estaba ni en la cubierta ni registrado en las grabaciones originales. "No fue a propósito", afirma Mike Jones, de la Universidad de Liverpool.

Kansara, que actualmente tiene 79 años, vive en Londres. Según afirma, su colaboración con los Beatles fue fabulosa. "Eran gente muy maja".

Buddhadev Kansara tocaba el tanpura, un laúd indio, en "Within You Without You". El tema compuesto por George Harrison se escuchaba en el primer puesto de la cara B del disco, de cuyo lanzamiento se acaban de cumplir 50 años." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?