Usted está aquí

Petición en Internet logra más de 140 mil firmas para que la Música sea materia obligatoria en Primaria

Más de 140 mil firmas han sido recogidas en el portal de peticiones Change.org, para reclamar al Ministerio de Educación que la Música sea asignatura común y obligatoria para todos los alumnos de la Primaria
 
La profesora de Música Cinta Domínguez ha emprendido la campaña, debido a que la nueva ley de educación (Lomce), que se implanta desde el curso próximo, ha eliminado esta materia como troncal en Primaria y ESO.
 
“Como consecuencia -asegura Domínguez-, un alumno en España podrá acabar la escolarización obligatoria (Primaria y ESO) sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE”.
 
La Ley Orgánica de Educación (LOE) incluía una asignatura específica de Educación Artística en Primaria, que ahora pasa a ser decisión de las comunidades y, en su caso, de los centros educativos.
 
En la ESO, la Música aparecía como obligatoria, mientras que la Lomce también la deja en manos de las autonomías y los centros como asignatura específica.
 
Domínguez, que ahora no ejerce la docencia, argumenta en la petición que la música es cultura, ayuda a la estimulación de los niños, desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento lógico, las competencias en idiomas, la sensibilidad artística, los valores y la autoestima.
 
"No apoyar la clase de música en Primaria -concluye- significa privar a los niños de estos factores, ya que muchos sólo tienen la oportunidad de conocer la educación musical a través de la escuela".
Más de 140 mil firmas han sido recogidas en el portal de peticiones Change.org, para reclamar al Ministerio de Educación que la Música sea asignatura común y obligatoria para todos los alumnos de la Primaria." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?