Usted está aquí

Pareja argentina gana Mundial de Tango en la variante 'Escenario'

La pareja de argentinos formada por Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, oriundos de la provincia de Buenos Aires (centro), ganaron la noche del jueves el Mundial de Tango en Buenos Aires en la versión 'Escenario'.

"El tango y la danza en realidad son todo en mi vida. De los cinco años que bailo y no paso un día sin bailar", declaró a la AFP Alegre. Unas 10.000 personas asistieron a la última jornada del concurso, que se realizó en el escenario Luna Park de la capital argentina.

López-Alegre bailaron el tango 'Mala junta', acompañados por la orquesta de Julio de Caro. El 'Tango Escenario' es una variante más acrobática y coreográfica de la tradicional danza.

La noche del miércoles la otra final mundialista, la de 'Tango Pista', fue ganada por otra pareja de argentinos, formada por Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, nativos de la provincia de Córdoba (centro).

El 'Tango Pista' consiste en representar el estilo más popular que reina en los salones, menos espectacular y con una valoración superior del abrazo de los bailarines.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?