Usted está aquí

Parchís El Documental cierra con éxito la campaña de Verkami

La campaña en Verkami ha resultado un éxito absoluto, superando comodamente la cifra de 40.000€ marcada como objetivo inicial, lo que junto a los cerca de 300.000 visionados del primer trailer ponen de manifiesto el indudable interés que tiene este documental entre los fans de la banda de todo el mundo.
 
El documental, que cuenta con el total apoyo de los miembros originales de la banda, busca las respuestas honestas sobre como se gestó el grupo infantil más importante de habla hispana de la historia y como lo vivieron todos los  protagonistas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.
 
A través de entrevistas actuales filmadas exclusivamente para este proyecto y del material histórico proveniente de TVE o Televisa entre otros  se tendrá acceso a sus recuerdos, anécdotas y reflexiones para construir un relato que muestre tanto la auténtica dimensión del grupo y las claves de su éxito como las implicaciones psicológicas y emocionales que tuvo en cada uno de ellos.
 
Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985.
 
El suyo fue un auténtico fenómeno global especialmente en España y toda Latinoamérica, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones.
 
Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta?
 
¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?
 
34 años después de su separación, tener acceso a reflexiones de sus componentes es un ejercicio conmovedor e interesante.
 
Equipo del documental
Dirección y guión: Daniel Arasanz. Director de documentales como "Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río* o El peor Dios
Guión:  Richard Royuela, editor de la revista RockZone y miembro fundador de Background Noise, empresa dedicada a la comunicación musical y management de grupos
Jordi Meya, Director de la revista RockZone, guionista y director de medio y largo metrajes así como de webseries.
Director de producción:  Juan Blanco, productor de varios festivales y conciertos.
 Producción ejecutiva: Cristian Pascual, Socio-Director de In-Edit producciones.
 
Calendario previsto
  • Verano 2017: Primera ronda de entrevistas a los integrantes del grupo y a todas aquellas personas cercanas que tengan un punto de vista interesante para el desarrollo del documental.
  • Diciembre 2017 a Febrero 2018: Rodaje intensivo
  • Abril-Mayo 2018. Segunda ronda de entrevistas
  • Otoño 2018. Pre-Estreno oficial en Barcelona y Madrid.
  • Diciembre 2018. Estreno en Movistar+, coincidiendo con el 40 aniversario del grupo
Verkami ha resultado un éxito absoluto, superando comodamente la cifra de 40.000€ marcada como objetivo inicial, lo que junto a los cerca de 300.000 visionados del primer trailer ponen de manifiesto el indudable interés que tiene este documental entre los fans de la banda de todo el mundo.
 
El documental, que cuenta con el total apoyo de los miembros originales de la banda, busca las respuestas honestas sobre como se gestó el grupo infantil más importante de habla hispana de la historia y como lo vivieron todos los  protagonistas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?