Usted está aquí

Parchís: El Documental

In-Edit Producciones, creadora y organizadora del Festival In-Edit, Moritz Feed Dog e In-Edit.tv entre otros anuncia la creación de In-Edit Films. El primer proyecto de la nueva productora es el documental sobre la mítica banda barcelonesa Parchís.

Para financiar el proyecto fue anunciado el inicio de una campaña de crowdfounding en la plataforma Verkami. Daniel Arasanz, director de documentales como "Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río* o "El peor Dios" será el encargado de dirigir el documental, que cuenta con guión de Richard Royuela.

Parchis: El Documental cuenta con el apoyo de Movistar +. El inicio del rodaje está previsto para este mismo verano y el estreno para finales de 2018, cuando se cumplirán 40 años de la formación de la banda. El video teaser del documental, se presentó el 19 de junio y acumuló más de 100.000 visionados en las primeras 24 horas.

El documental, que cuenta con el total apoyo de los miembros originales de la banda, busca las respuestas honestas sobre como se gestó el grupo infantil más importante de habla hispana de la historia y como lo vivieron todos los protagonistas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

A través de entrevistas actuales filmadas exclusivamente para este proyecto y del material histórico proveniente de TVE o Televisa entre otros se tendrá acceso a sus recuerdos, anécdotas y reflexiones para construir un relato que muestre tanto la auténtica dimensión del grupo y las claves de su éxito como las implicaciones psicológicas y emocionales que tuvo en cada uno de ellos.

La campaña, ya abierta en Verkami permitirà acelerar la financiación del ambicioso debut en el campo de la producción de In-Edit Producciones, que cuenta con el apoyo de Movistar +.

Verkami. Daniel Arasanz, director de documentales como "Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río* o "El peor Dios" será el encargado de dirigir el documental, que cuenta con guión de Richard Royuela." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?