Usted está aquí

Paco Ibáñez, junto a autores de México y Cuba inauguran el XVI Festival Abril para Vivir

El cantautor Paco Ibáñez, pionero de la canción de autor española, será una de las figuras más reconocidas que participará en la XVI edición del festival 'Abril para Vivir', que se celebrará entre el 19 de abril y el 1 de mayo de 2017 en Granada y que reunirá a un nutrido elenco de artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Enrique Moratalla, Edgar Oceransky o Adrián Gil.

Según ha informado la organización del festival, con el objetivo de dotarlo de una internacionalización definitiva, se ha cerrado una colaboración con el festival homólogo Trovafest de la ciudad de Querétaro (México) para el intercambios de artistas.

Está previsto que el evento tenga un recuerdo para las mujeres de la Generación del 27 de la mano de la poeta Pepa Merlo, que acompañada por los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora realizarán en La Expositiva un sentido homenaje.

El festival comenzará en La Tertulia, celebrando el 37 aniversario de este emblemático local cultural de Granada, donde se reunirán muchos de los cantautores y cantautoras que durante muchos años han protagonizado su historia musical.

Como cada año se celebrará la sección a concurso, a la que se han presentado un total de 150 maquetas, procedentes tanto de España como de otros países (Uruguay, Argentina, Cuba e Italia, entre otros) de las que se han seleccionado seis finalistas que participarán en el concierto del 29 de abril y del que saldrán los ganadores. Estos mismos finalistas participarán en los conciertos que 'Abril para Vivir Extensión' organiza en municipios de la provincia.

En la presentación del festival, la concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, ha considerado el "esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento por mantener y apoyar esta apuesta cultural tan consolidada a pesar de las dificultades económicas". Junto al director del certamen, el socio de SGAE Juan Trova, ha dado un repaso por la programación, enfatizando el acuerdo internacional con Trovafest, así como la múltiple presencia de autores de gran prestigio en varios escenarios de la provincia, "donde si no fuera dentro de 'Abril para Vivir' no llegarían".

Por su parte, el consejero territorial andaluz de la SGAE Arturo Cid, ha señalado "de especial relevancia el apoyo continuado desde hace tres años a este certamen internacional de la canción de autor en Granada, sin duda, el mejor escaparate donde los cantautores puedan mostrar y difundir sus creaciones".

Estamos en redes ¿ nos sigues ?