Usted está aquí

PABLO LARRAÍN DIRIGIRÁ FILM SOBRE NERUDA

El célebre realizado chileno Pablo Larraín, quien se dio a conocer internacionalmente con películas como No y Tony Manero, dirigirá una cinta biográfica sobre el Nobel de Literatura Pablo Neruda, confirmó la revista norteamericana Variety.

 

La película será enfocada en un momento decisivo en la vida de Neruda, durante la segunda mitad de la década de los cuarenta, cuando se hizo miembro del Partido Comunista chileno, fue elegido senador y posteriormente amenazado, lo que le obligó a entrar en la clandestinidad.

 

Fue en esa época cuando escribió "Canto General", un ambicioso poemario a modo de crónica de la historia del continente latinoamericano.

 

"La película se centra en cómo Neruda define su identidad como ser humano", sostiene Juan De Dios Larraín, productor y hermano del cineasta, en declaraciones proporcionadas a Variety.

 

El guión corre por cuenta de Pablo Larraín, que se alzó con el premio a la mejor película de la Quincena de los Realizadores de Cannes por No, y de Guillermo Calderón, autor del libreto de Violeta se fue a los cielos.

célebre realizado chileno Pablo Larraín, quien se dio a conocer internacionalmente con películas como No y Tony Manero, dirigirá una cinta biográfica sobre el Nobel de Literatura Pablo Neruda, confirmó la revista norteamericana

Estamos en redes ¿ nos sigues ?