Usted está aquí

Nuevo concierto de Gilad Atzmon en el Jimmy Glass

 

El grupo Gilad Atzmon Trío reaparecerá nuevamente este martes en un nuevo concierto. Gilad Atzmon Trío ofrecerá mañana martes día 30 de octubre, el segundo concierto que realiza en el Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass de Valencia, según informó la sala en un comunicado reciente.

El prestigioso saxofonista, clarinetista y flautista Gilad Atzmon (nacido en la ciudad de Tel Aviv en el año 1963), es un personaje poco común en el mundo del jazz internacional, ya que se caracteriza por ser uno de los pioneros y más distinguidos representantes del mundo del jazz de vanguardia surgido en el cercano oriente. Además de su gran y reconocido prestigio como músico de este género musical, también cabe señalar que es un controvertido activista político, novelista y filósofo, que no duda en ningún caso en denunciar la línea de gobierno de Israel, y que se pronuncia en sus numerosos escritos en contra del sionismo, y la ocupación de los territorios palestinos, según ha destacado la organización de este evento musical en un comunicado.

Gilad Atzmon estudió composición y jazz en la prestigiosa Academia Rubin de Música de Jerusalén y en los años ochenta viajó a los Estados Unidos de América con la idea e intención de estudiar en Berkle,  pero se dio cuenta de que la música jazz que él ama "tiene poco que ver con aventuras académicas, tiene alma, es iracundo, a veces furioso, pero siempre poético”. En el año 1994, Girad Atzmon se exilió al Reino Unido, y en el año 2002 adquirió la nacionalidad británica. Hoy en día es líder del Orient House Ensemble, una formación que explora la frontera del jazz con las músicas de la franja oriental mediterránea, un estilo muy particular y único que lo hace diferente al resto de músicos de esta categoría musical.

Su cautivador, singular y personal estilo musical combina perfectamente y de forma sofisticada, a veces irónica, el bop con las raíces musicales de Oriente Medio, creando unos sonidos y ritmos de lo más atractivos para su público, logrando enamorar  a todos aquellos que le escuchan. Influido por el estilo poderoso de la leyenda del jazz Coltrane, sus actuaciones en vivo y en directo son "sencillamente impresionantes y abrumadoras", según concluyen los responsables de este certamen de jazz. Una recomendación única que no nos podemos perder.

El grupo Gilad Atzmon Trío reaparecerá nuevamente este martes en un nuevo concierto." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?