Usted está aquí

Murió el guitarrista Larry Coryell, padrino de la fusión

El guitarrista estadounidense de jazz Larry Coryell, conocido como el "padrino de la fusión", falleció en la noche del domingo a los 73 años mientras dormía en un hotel de Nueva York, según informó su portavoz citado hoy por la prensa local.

El viernes, Coryell había dado un concierto en Nueva York y tenía prevista una gira para el próximo verano (boreal).

Nacido en 1943 en Texas, Coryell grabó sus primeros discos en los años 60 con The Free Spirits. Su primer disco en solitario, "Lady Coryell", llevaba en su portada la foto de su mujer, la actriz y escritora judía Julie Nathanson, que posteriormente también protagonizó las portadas de otros de sus discos.

En los 70 fundó el grupo de jazz fusión The Eleventh House y a finales de esa década se unió al maestro español del flamenco Paco de Lucía y a John McLaughlin en The Guitar Trio, con los que grabó el concierto "Meeting of Spirits" en el Albert Hall de Londres. En 2007 publicó sus memorias "Improvising: My Life in Music".

El viernes, Coryell había dado un concierto en Nueva York y tenía prevista una gira para el próximo verano (boreal).

Nacido en 1943 en Texas, Coryell grabó sus primeros discos en los años 60 con The Free Spirits. Su primer disco en solitario, "Lady Coryell", llevaba en su portada la foto de su mujer, la actriz y escritora judía Julie Nathanson, que posteriormente también protagonizó las portadas de otros de sus discos." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?