Usted está aquí

Miembros originales de The Wailers actuarán en la próxima edición del Rototom

Casi 40 años después de la ceremonia de entrga de la medalla otorgada a Bob Marley por la ONU en nombre de África, los músicos originales de su banda, The Wailers, se reunirán en la próxima edición del festival reggae Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim (Castellón) entre el 12 y el 19 de agosto.

Así, miembros originales de The Wailers como Aston 'Familyman' Barrett (bajo), Tyrone Downie (teclados), Junior Marvin y Donald Kinsey (guitarras) se reunirán para interpretar la música que literalmente cambió el mundo inspirando la independencia africana, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

A ellos se unirá Aston Barrett Junior en la batería, hijo de 'Familyman' y sobrino del batería original, el ya difunto Carlton 'Carly' Barrett. Por otro lado, representando a la nueva generación, también se podrá ver en los coros a Shema McGregor, hija de la componente de The I Threes, Judy Mowatt y del colega de Bob en 12 Tribes, Freddie McGregor.

Como ingeniero de mezcla estará Dennis Thompson, quien fuera responsable del sonido de The Wailers en salas y estudios a lo largo de los años 70. También subirá al Main Stage Noel Davey como segundo teclista, co-creador del rhythm Sleng Teng, que popularizó el dancehall digital tras los primeros experimentos digitales con la batería de The Wailers en canciones como Rainbow Country o No Woman No Cry.

En relación con la temática Marley, el hijo de Bob, Ky-Mani, estará en el Main Stage junto a la alemana Gentleman. También entre las confirmaciones de este año se incluye la banda británica de reggae Steel Pulse, el cantante senegalés Youssou NDOUR y el representante del movimiento roots reggae jamaicano actual, Chronixx.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?