Usted está aquí

Matteo Renzi: "La cultura es un elemento de fuerza"

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, asistió este lunes a la inauguración de la temporada operística del Teatro La Scala de Milán y abogó por no cambiar las costumbres por la amenaza terrorista, reseña Efe.

"Hoy es un día de fiesta y el mensaje que quiero trasladar a los italianos, hoy, mañana y durante el Jubileo, es el de la valentía. No nos dejaremos encerrar en casa", dijo a los medios durante la pausa de la primera representación de la temporada de La Scala.

Renzi afirmó: "Vivimos tiempos difíciles" en los que "no debemos infravalorar nada", pero eso,  en su opinión, no debe motivar un cambio en la vida o en los hábitos de las personas. "Sería el mensaje más erróneo. La respuesta más equivocada a todo lo que está ocurriendo".

Para el presidente del Gobierno italiano "la cultura desde este punto de vista es un elemento de fuerza que poseen desde los teatros pequeños de periferia hasta La Scala", el cual es uno de los templos operísticos más importantes de todo el mundo.

Renzi acudió hoy a la "prima" de La Scala a pesar de que los medios habían informado en los últimos días que el FBI estadounidense considera este teatro como un punto susceptible de sufrir atentados terroristas. Por esta razón, esta primera representación estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad.

Renzi afirmó: "Vivimos tiempos difíciles" en los que "no debemos infravalorar nada", pero eso,  en su opinión, no debe motivar un cambio en la vida o en los hábitos de las personas." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?