Usted está aquí

María Toledo presenta nuevo videoclip: Tangos retrecheros

María Toledo nos presenta su nuevo videoclip Tangos Retrecheros, tercer single de su tercer disco conSentido, que ha recibido este año dos nominaciones a los Grammy Latinos, en las categorías de álbum del año y mejor álbum de música flamenca.

Tangos retrecheros son unos tangos flamencos donde María Toledo rememora sus orígenes cantando por tangos extremeños, por tangos de Graná e incluso se acuerda de La Niña de Los Peines o La Perla de Cádiz, cantaoras históricas que la marcaron musicalmente.

El videoclip se ha grabado en la emblemática Plaza de las Ventas de Madrid, donde vemos a María con el piano, su sello de identidad, en el centro del ruedo, y en el mítico tablao madrileño Villa Rosa, donde se vive una fiesta flamenca en la que aparecen amigos como el bailaor Rafael Amargo o Juan Luis Cano de Gomaespuma, entre otros.

Buena energía, química y complicidad es lo que transmite estos Tangos retrecheros grabados de manera muy original en el centro de una plaza vacía completamente, donde solo oímos el eco de su voz rasgada, personal, diferente y su piano flamenco.

María Toledo, se atreve con propuestas originales y que definen la capacidad de sorprender de una artista en constante evolución.

 

Estamos en redes ¿ nos sigues ?