Usted está aquí

Músicas del mundo, folclore y Suecia protagonizan el festival La Mar de Músicas

Omara Portuando & Diego el Cigala, Earth Wind & Fire Experience, Mariza, Tindersticks, Damien Jurado y Emir Kusturica serán algunos de los artistas presentes en el festival La Mar de Músicas 2016, de Cartagena (Murcia), que se celebrará entre el 15 y el 26 de julio. Entre los españoles El NIño de Elche, El Guincho, Chambao y la Maravillosa Orquesta del Alcohol.

El país invitado de este año es Suecia, por lo que la presentación de la programación tuvo lugar hoy en la embajada en Madrid de este país, que, por lo tanto, tendrá un protagonismo especial con la presencia de Bob Hund, Kolonien, Anna Von Hausswolff, Räfven, Tingvall Trio, Hoffmaestro, Club 8, Jay Jay, Johanson y Anna Ternheim. La nación escandinava se suma a un honor del que también han formado parte Chile, Noruega, Perú, África y Francia.

Asimismo, el compositor, guitarrista y cantante de Burkina Faso Cheikh Lô recibirá el premio del festival a toda su trayectoria. Se trata de uno de los artistas africanos más importantes del momento, con cuarenta años de carrera a sus espaldas y cuya música combina elementos eclécticos llegados de diferentes rincones del planeta, como el flamenco o el reggae. Viene con un nuevo disco en la mochila, «Balbalou» (2015). Un espíritu abierto y de fusión que encaja perfectamente con el de este certamen que cumple su edición número 22.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?