Usted está aquí

Los nuevos sonidos egipcios llegan a Pirineos Sur de la mano de Rozzma

Los nuevos sonidos egipcios llegan al Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, de la mano de Rozzma, que actuará este martes, 25 de julio, en el escenario Mercados del Mundo, a partir de las 22.30 horas.

Rozzma es un productor, músico autodidacta y MC de El Cairo, donde ha renovado la escena electrónica de la capital egipcia con un sonido rave bass inexistente hasta la fecha en el país africano. Su sonido, como le gusta definirlo al propio músico, es "una mezcla de sirenas de bomberos con un equipo de sonido en llamas".

Además, en la plaza Oficina de Turismo se podrá disfrutar de una doble sesión, a las 12.00 y 18.00 horas, de un espectáculo de percusión. La Percuta es un taller-espectáculo que utiliza instrumentos de percusión y que está destinado para todos los públicos, desde 12 meses de edad hasta adultos.

Está pensado como un primer contacto, original y muy divertido, en el que el público puede experimentar tocando una gran variedad de instrumentos, incluidas baterías acústicas o electrónicas.

Por otra parte, la compañía Producciones Viridiana presentará este martes en el Polideportivo de Sallent, desde las 19.30 horas, su espectáculo 'Mantero', una obra que reúne historias de la mitología clásica adaptadas al mundo infantil. También cuentos de la tradición popular mediterránea, cuentos árabes recogidos en las "Mil y una noches", canciones africanas y fragmentos de "La Odisea" de Homero.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?