Usted está aquí

Lorenzo Viotti, un surfista de 27 años dirigirá la célebre Orquestra Gulbenkian de Portugal

La Gulbenkian Orchestra, la más importante de Portugal, ha designado al joven maestro suizo Lorenzo Viotti como su próximo director titular, a partir de la temporada 2018/2019. Hasta entonces, tiene previsto dirigir dos programas en la primavera de 2018. El contrato tiene una duración de tres años, con una opción de renovación. Su labor incluye la orientación artística de la orquesta y los proyectos del Gulbenkian Choir.

Lorenzo Viotti dirigió la orquesta por vez primera en enero de 2017, con obras de Wagner, Chausson, Debussy y Scriabin. Más tarde, junto a Waltraud Meier, dirigió un programa con obras de Mahler, Webern y Rachmaninov.

Con tan sólo 27 años de edad, Lorenzio Viotti se ha convertido en uno de los talentos más descollantes de la dirección musical a nivel internacional. En 2013 ganó el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués y en 2015 hizo lo propio con los galardones Nestlé y el Salzburg Festival Young Conductor Award.

En 2017 ha recibido el Internacional Opera Newcomer Award. Hasta la fecha ha trabajado ya con algunas de las principales orquestas del mundo, como la Orchestre National de France, la Bamberger Symphoniker, la Gewandhaus Orchestra de Leipzig, la Staatskapelle de Dresde, la Gustav Mahler Jugendorchester o la Royal Philharmonic Orchestra London, así como funciones de ópera en París, Venecia, Dresde o Lyon.

Más allá de la música, Viotti es aficionado al boxeo y al surf, como ha demostrado repetidamente a través de sus redes sociales. El estilo poco convencional del director en tarima lo ha llevado a las páginas de revistas como Vogue, la cual ha presentado un extenso perfil sobre el artista. 

Lorenzo Viotti, o surfista de 27 anos que é o novo Maestro Titular da Orquestra Gulbenkian

Estamos en redes ¿ nos sigues ?