Usted está aquí

La Santa Cecilia recurre a "Cumbia Morada" para presentar su nuevo disco

La agrupación estadounidense de origen mexicano La Santa Cecilia apuesta por una canción "simpática", "Cumbia Morada", para presentar su próximo disco, informó hoy en un comunicado su discográfica Universal Music Latino.

 

"Nosotros empezamos como una banda de fiesta, y queríamos reflejarlo en esta canción. Queríamos crear una cumbia simpática y descomplicada, sobre dejarse ir, ser libre, desconectarse de la rutina diaria y sentirse bien. Sea lo que sea, que te haga sentir bien y te haga feliz Ñve por ello!", explicó la banda, ganadora del Grammy como Mejor Álbum Alternativo Latino por su anterior producción, "Treinta Días".

 

Sin embargo, esta agrupación de rock mestizo establecida en Los Ángeles y compuesta por inmigrantes e hijos de inmigrantes triunfó con el tema "El hielo", que habla de tres indocumentados y que se ha convertido para muchos en un himno de la lucha de los indocumentados en Estados Unidos.

 

Pero el nuevo tema, que fue lanzado hoy en tiendas digitales, es una "canción de fiesta en todo el sentido de la palabra", según los integrantes.

 

El tema fue compuesto por los integrantes de la agrupación: Marisol Hernández (voz y requinto), Miguel "El Oso" Ramírez (percusión), Álex Bendaña (bajo) y José Pepe Carlos (acordeón y guitarra).

 

El grupo, que toma su nombre de la santa patrona de la música, realizó este nuevo sencillo junto con el productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios Grammy y Grammy Latino, y la compositora argentina Claudia Brant.

agrupación estadounidense de origen mexicano La Santa Cecilia apuesta por una canción "simpática", "Cumbia Morada", para presentar su próximo disco, informó hoy en un comunicado su discográfica Universal Music Latino." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?