Usted está aquí

La Gran Canaria Big Band celebra su 15 aniversario

La Gran Canaria Big Band, nacida en el año 1997, es una formación que en los últimos 15 años ha recorrido los escenarios internacionales con su jazz isleño dando lustre al mismo nombre de la isla en los principales escenarios nacionales y europeos. Este grupo ofrecerá a lo largo de este fin de semana su cuarta actuación navideña en el teatro Cuyás, con una programación musical que abarca desde el Count Basie hasta la Bossa Nova, con una escala especial en las canciones propias de estas fechas bajo la batuta de Francisco Blanco 'Latino' y la voz de Deborah Carter.

Sebastián Gil llegó a Valencia hace 15 años con muchas ganas de transmitir su música jazz, y mediante Francisco Blanco, 'Latino', con el cual grabó un disco de este género musical que lo dejó tremendamente cautivado del mundo del jazz. Sebastián Gil es entonces cuando se decidió a formar la Gran Canaria Big Band, algo que viene a ser a efectos ilustrativos como la orquesta filarmónica del jazz de la isla. Esta banda se nutre de la geografía isleña para tirar de vientos, pianos y contrabajos, con personal de diversos puntos de la isla.

Latino, director invitado en las actuaciones de este fin de semana en el Cuyás, afirma que viene "con mucho respeto", ante el gran nivel, la amplia experiencia y el extenso conocimiento que ha ido acumulando la Gran Canaria Big Band cuando aún se encuentra en lo mejor de su adolescencia. Esto lo explica un artista que cuenta con un currículum que incluye conciertos y arreglos con Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Joan Manuel Serrat, Sonora Latina, Seguridad Social, Francisco, Vicente Segui, la Orquesta Chatanoga y Presuntos Implicados.

Es en Noruega donde esta banda da el trompetazo a raíz del capricho de un nórdico que llegó al Sur y pidió un grupo de jazz para su solaz y entretenimiento. De tal modo que finalmente terminaron tocando para la televisión junto con el cantante Cornelius Lund, de un programa para la televisión pública de aquel país que logra unos importantes picos de audiencia. A partir de ahí se encarrilan en el mundo del jazz, con sus sonoras apariciones en el Festival Internacional de Jazz de Canarias y sus dos obras discográficas, Gran Canaria Big Band y Gran Canaria Big Band Straight Ahead.

A lo largo de su trayectoria profesional han tocado con intérpretes de tan alta categoría como Carmen Lundy, Roben Ford, Laura Simó, Rosa Paso, Beatriz Alonso, Carme Canela, Perico Sambeat, Jamie Davis, Bob Sands, Pedro Ruy Blas, o bien Deborah Carter, esta última con la que repetirán compartiendo tablas este fin de semana en el concierto que se celebra en el teatro Cuyás, la cual es considerada una de las mejores vocalistas del género en estos momentos.

Para finalizar cabe decirse que este grupo se ha llevado importantes piropos de profesionales no menos relevantes, como Bob Sands, quien tras una actuación conjunta el año pasado, confirmó que jamás había escuchado en España una Big Band con tanta energía y empaste

La Gran Canaria Big Band, nacida en el año 1997, es una formación que en los últimos 15 años ha recorrido los escenarios internacionales con su jazz isleño dando lustre al mismo nombre de la isla en los principales escenarios nacionales y europeos." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?