Usted está aquí

La elegancia tropical de Bomba Estereo

“Elegancia Tropical” es el título del último álbum de los colombianos Bomba Estéreo, pero podría ser también el titular de un artículo sobre su trayectoria. De todas formas, la elegancia es solo una de las virtudes del cuarteto liderado por el multi-instrumentista Simón Mejía y la carismática vocalista Liliana Saumet.

Bomba Estéreo han elevado el concepto de fusión a algo más que una simple fórmula o una palabra tópica, integrando con naturalidad y mucho talento música de baile avanzada con ritmos clásicos de la tradición latina.

En sus manos conceptos como electro-cumbia o champeta-hop tienen todo el sentido del mundo y en temas como “Mueve Tu Cuerpo” incorporan síncopas propias del trap y guitarras africanas para amplificar aún más el alcance de su música. 

Bomba Estéreo son probablemente uno de los grupos colombianos más influyente de los últimos años.

Con su primer álbum, “Vol. 1” (2008) se ganaron a la audiencia colombiana y viajaron por todo el continente latinoamericano; al año siguiente darían el salto a otros públicos con “Estalla” (también titulado “Blow Up”), un disco que ampliaba notablemente su paleta sonora y daba ya claras muestras de su potencial. “Elegancia Tropical” confirma todas las virtudes del grupo.

Bomba Estereo se estará presentando este verano en Barcelona en el Sónar Festival, que se realizará del 18 al 20 de junio.

Bomba Estéreo, pero podría ser también el titular de un artículo sobre su trayectoria. De todas formas, la elegancia es solo una de las virtudes del cuarteto liderado por el multi-instrumentista Simón Mejía y la carismática vocalista Liliana Saumet.

Bomba Estéreo han elevado el concepto de fusión a algo más que una simple fórmula o una palabra tópica, integrando con naturalidad y mucho talento música de baile avanzada con ritmos clásicos de la tradición latina." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?