Usted está aquí

Jorge Pardo nos deleita con su jazz más personal

Hablar de Jorge Pardo es hablar de una de las realidades más sorprendentes de la fusión flamenca con el jazz. Jorge Pardo es una figura muy reconocida a nivel tanto nacional como internacional, consiguiendo un lenguaje mestizo entre el jazz y el flamenco, habiéndose convertido con el tiempo en todo un modelo de referencia a seguir.

Muchos son los músicos con los que ha colaborado durante su trayectoria profesional como músico, pudiendo hacer mención de  Chick Corea, Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Pat Metheny, entre muchos otros. A la edad de 14 años comenzó sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid, estando atraído desde un principio por la música jazz, algo que comenzó a plasmar desde un principio en sus actuaciones con los grupos de la universidad.

El saxofonista y flautista Jorge Pardo, una vez más como tantas otras, logró llenar ayer domingo 11 de noviembre el escenario de la XXXIII edición del prestigioso y concurrido Festival de Jazz de Granada de ritmos y sonidos muy personales donde realizó la presentación de su último trabajo, dando a conocer el álbum 'Huellas', donde estuvo arropado al máximo por sus compañeros granadinos.

Según comentó la organización de dicho festival, en el escenario se vio acompañado por músicos de la ciudad como por ejemplo Julián Sánchez, Josemi Carmona, guitarra habitual de su sexteto, o  el brasileño Rubem Dantas. El nuevo álbum que ha sacado Jorge Pardo ha sido gestado con la ayuda de un centenar de músicos, un disco que se expuso anoche con mucho esmero y sentimiento con el acompañamiento de las percusiones de Bandolero, el bajo de Pablo Báez, así como el vibrafonista Arturo Sena.

La actuación que se realizó sobre el escenario recordó a Enrique Morente, al que Jorge Pardo dedicó varios fandangos dentro de un repertorio con rumbas, zambras granadinas, soleás y bulerías a las que se sumó una serie de improvisaciones de música jazz. El saxofonista y flautista ofreció también un curso exprés para los alumnos que tuvieran intención de aprender de su nivel de excelencias para desvelar los secretos de su trabajo 'Huellas'. Todo un deleite para los amantes de la buena música.  

Hablar de Jorge Pardo es hablar de una de las realidades más sorprendentes de la fusión flamenca con el jazz." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?