Usted está aquí

Jazz en la Casa de la Cultura de Xàbia

Si somos fieles amantes de la música jazz y deseamos pasar un viernes de ensueño a ritmo de buen jazz, debemos saber que Xàbia (Valencia) nos brinda la ocasión de disfrutar de un fabuloso concierto que bien merece la pena escuchar, un concierto que tendrá lugar esta tarde.

El departamento de Cultura de esta población valenciana ha programado para hoy viernes 15 de febrero una estupenda actuación de música jazz en el cual se homenajea al prestigioso compositor Frederic Mompou. Este proyecto de jazz conocido como "Al voltant de Monpou" está dirigido por el pianista Dani Picazo y cuenta con el apoyo de Diego de Lera a cargo del contrabajoFelipe Cucciardi a cargo de la batería y el saxofonista Kiko Berenguer, quien se presentará como artista invitado en dicho concierto.

El barcelonés Frederic Mompou nació en el año 1893 y murió a la edad de 94 años en el año 1987. La obra ‘Sinfonía Azul’  de Mompou fue en la década de 1940, y lo es en la actualidad, la sintonía que identifica a la Cadena SER de radio. Mompou era un miniaturista en todas sus obras, casi siempre breves y de unos ritmos que era relativamente improvisados. Su obra se ha descrito como delicada e íntima. Según indicó con sus propias palabras Mompou, era “un hombre de pocas palabras y un músico de pocas notas”.

Este singular concierto en Xàbia dará comienzo a las 20.00 horas de esta tarde en la Casa de Cultura con entrada gratuita para todos aquellos visitantes que se acerquen a disfrutar de un espectáculo único. Cabe decirse que es una de las actuaciones relacionadas con este estilo musical que cada verano se convierte en el verdadero  protagonista con el Festival Internacional Xàbia Jazz. 

La propuesta que nos ofrecen hoy viernes trae a la población de Xàbia algunos de los temas del disco "Al voltant de Monpou" que han sido grabados por tres artistas que cuentan con una gran trayectoria profesional tras sus espaldas sobre el escenario. En su álbum consiguen recrear de forma magistral la música del mítico Frederic Mompou, adaptándola a la música jazz con una gran destreza y sutileza en todas y cada una de sus obras. A Frederic Mompou se le considera un artista como se ha dicho miniaturista con obras por norma general breves y con cierta aproximación a la improvisación, algo que queda bien grabado en las obras de este grupo de músicos

Si somos fieles amantes de la música jazz y deseamos pasar un viernes de ensueño a ritmo de buen jazz, debemos saber que Xàbia (Valencia) nos brinda la ocasión de disfrutar de un fabuloso concierto que bien merece la pena escuchar, un concierto que tendrá lugar esta tarde." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?