Usted está aquí

Jóvenes derriban fronteras con la música

Jóvenes músicos de conservatorios españoles y estudiantes de Colombia, México, Estados Unidos, Portugal e Italia ofrecerán el 28 de junio un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid con el objetivo de demostrar que la música es una de las mejores armas para derribar fronteras.

Este concierto se inscribe en el tercer año del Proyecto 10-Orquesta, que se desarrolla bajo el lema "Armonía sin Fronteras", y en el que participan alumnos de entre 14 y 20 años tanto de conservatorios de la Comunidad de Madrid como de otros centros españoles e internacionales.

Según explican los organizadores, este proyecto está dirigido por el conservatorio Teresa Berganza de Madrid y cuenta con la dirección artística y musical del ucraniano Yuri Nasushkin, responsable de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias y profesor del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", de Oviedo.

La colaboración de estudiantes de diversos centros es la base de este proyecto, que apuesta por "aunar fuerzas y compartir objetivos e ilusiones", que es "la mejor apuesta de futuro", resalta un comunicado de los organizadores.

El programa del concierto en el Auditorio, uno de los centros de referencia en la música clásica en la capital española, incluye la Primera Sinfonía de Dmitri Shostakóvich; "Scheherezade", de Nikolái Rimsky-Korsakov; y "Un americano en París", de George Gershwin.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?