Usted está aquí

Instrumentos medievales y electrónica, una mezcla cómplice en el Festival Camino de Santiago

El trío de compuesto por María José Hernández, Joaquín Pardinilla y Luis Delgado actúa este viernes, 12 de agosto, a las 22.30 horas, en la iglesia de la localidad de Hecho (Huesca), un nuevo concierto del Festival Camino de Santiago, donde fusionarán música clásica y electrónica.

Bajo el nombre de 'Vivere Memento', los artistas presentarán un repertorio en el que se pueden escuchar desde las Cantigas de Alfonso X, hasta romances tradicionales, pasando por el 'Llivre Vermell' de Montserrat, el 'Codex Calixtino', de Santiago de Compostela, las canciones de gesta, el repertorio sefardí y poesía medieval femenina, han informado desde el festival en una nota de prensa.

Los tres músicos han compartido numerosos proyectos y en este caso encuentra un nuevo 'eco' la electrónica y los sistemas de producción actuales, habitualmente asociados a otros estilos. Los instrumentos medievales están también presentes. Cítolas, zanfonas o salterios pueden escucharse, siempre procesados y apoyados por los sistemas tecnológicos mas avanzados.

El trío asegura que "en estos tiempos de incertidumbre el arte se convierte en un refugio certero que nunca nos defrauda, y eso es lo que pretende el proyecto 'Vivere Memento'; vamos a invitar a los espectadores a abandonar por unos instantes la cotidianidad que nos asedia con sus problema, para trasladarlos a un lugar del corazón donde las melodías se tornan intemporales", han asegurado.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?