Usted está aquí

Fusión con toques ‘free’ en el XXVI Festival de Jazz de Málaga

Esta segunda jornada del Festival Internacional de Jazz de Málaga, que se celebrará en el Teatro Cervantes hoy miércoles 7 de noviembre, estará formada por free-jazz con fusión latina y mediterránea tanto con genes cubanos como italianos y swing de factura malagueña.

Los músicos Omar Sosa y Paolo Fresu serán los encargados de acercar a sus espectadores las melodías de sabor fronterizo contenidas en su álbum 'Alma', disco en el cual el compositor y pianista cubano, junto al trompetista sardo, logran hacer una perfecta combinación de sonidos acústicos y electrónicos con ritmos latinos e improvisaciones. Ambos artistas han sido protagonistas del segundo concierto internacional del ciclo jazzístico, que comenzó ayer martes en la noche.

Tras las actuaciones de las dos primeras jornadas de este evento musical, el Festival Internacional de Jazz de Málaga acercará a la ciudad andaluza y a sus asistentes mañana jueves 8 de noviembre el jazz-rock con toques de funk y bluegrass del mítico Bill Evans. Mientras que el viernes 9 de noviembre el Teatro Cervantes acogerá la renovación vocal de la hija de Dee Dee Bridgewater, China Moses, y finalizará este proxiomo sábado  día 10 con la reformulación en clave de jazz de la canción de autor de Gino Paoli.

En este importante ciclo de jazz, también habrá espacio y tiempo en el Teatro Cervantes para testar la buena salud de la que goza el jazz malagueño con las actuaciones nocturnas, que iniciará el grupo Jazztease 5, y que completarán las bandas Susan Valery Quintet, la insostenible Big Band y el Javier Denís' Andalusí, a lo largo de los días 8, 9 y 10 de noviembre respectivamente.

Además de por su amplia diversidad, el encuentro jazzístico que se produce en este festival destaca también por tener unos precios muy ajustados, ya que la entrada del concierto de Garrett oscila entre los 9 y los 24 euros, mientras que se verá al resto de las figuras internacionales por un precio único de 20 euros y la entrada para escuchar a los grupos locales cuesta 10 euros. Todas las actuaciones tendrán una doble sesión. Los principales conciertos de este festival comenzarán a las 20.30 horas y los artistas malagueños empiezan a tocar en las sesiones del Club de Jazz a partir de las 23.00 horas

Esta segunda jornada del Festival Internacional de Jazz de Málaga, que se celebrará en el Teatro Cervantes hoy miércoles 7 de noviembre, estará formada por free-jazz con fusión latina y mediterránea tanto con genes cubanos como italianos y swing de factura malagueña." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?