Usted está aquí

Festival de Jazz de Gijón 2012

Una año más, el concurrido y prestigioso Teatro Jovellanos de la ciudad de Gijón nos ofrece el mejor jazz y sonidos del momento, y todo ello gracias al inicio de una nueva edición del Festival de Jazz de Gijón, que vuelve nuevamente a acercarnos a algunos de los mejores jazzistas de todo el mundo, algunos de los mitos de este género musical que se darán cita en este acontecimiento musical.

El dúo que está formado por el pianista de jazz Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito, los músicos asturianos Turienzo & Vaudí, la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Gijón y la cantante californiana China Moses, la cual vendrá acompañada de Raphaël Lemonnier, serán los encargados de traernos el mejor jazz en este  año 2012 a las tierras de Asturias. Sin lugar a dudas, una oportunidad única para disfrutar de grandes nombres de este género musical entre los días 9 de noviembre y 2 de diciembre.

De sobras es conocida la estupenda trayectoria y solvencia de los dos grandes músicos del panorama artístico asturiano Turienzo & Vaudí. Los ecos que ha ido dejando su trabajo han traspasado nuestras fronteras y, aunque Isaac Turienzo y Vaudi Cavalcanti se conocen desde hace muchísimos años, hasta la fecha no habían actuado juntos. Actuarán el viernes 9 de noviembre a las 20.30 horas en un concierto de unos 90 minutos.

Camilo es un pianista de jazz que incorpora una surtida gama de elementos latinos, y entre sus influencias podemos mencionar a Chick Corea, Keith Jarrett o bien Bill Evans. Tomatito es considerado uno de los guitarristas flamencos más importantes, y ha acompañado a muchos músicos como Camarón, Diego El Cigala o Estrella Morente. Michel Camilo y Tomatito actuarán el sábado 10 de noviembre a las 20.30 horas.

La Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Gijón lleva más de quince años formada por una veintena de profesionales asturianos de gran nivel, actuando en los mejores escenarios de estas tierras e inclusive del panorama nacional. Su trayectoria profesional e interpretación bajo unos estándares basados en la calidad, la han consolidado como una prestigiosa orquesta de jazz. Este grupo musical actuará el día 11 de noviembre a las 20:30 horas, en un concierto de unos 70 minutos aproximadamente.

Aunque China Moses es hija de una de las grandes leyendas del jazz vocal, Dee Dee Bridgewater, y de Gilbert Moses, director de la famosa serie televisiva Raíces, su aparición y estatus en el mundo del jazz está dotada de consistencia y de peso por méritos propios.

Una año más, el concurrido y prestigioso Teatro Jovellanos de la ciudad de Gijón nos ofrece el mejor jazz y sonidos del momento, y todo ello gracias al inicio de una nueva edición del Festival de Jazz de Gijón, que vuelve nuevamente a acercarnos a algunos de los mejores jazzistas de todo el mundo, algunos de los mitos de este género musical que se darán cita en este acontecimiento musical." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?