Usted está aquí

Estrenan avance de documental sobre Amy Winehouse

El almuerzo de Universal Music Group previo a la celebración de los premios Grammy contó con actuaciones de sus artistas líderes de ventas, Sam Smith e Iggy Azalea, y un adelanto del próximo documental sobre Amy Winehouse.

La discográfica estrenó el sábado el avance casi completo de "Amy'', que se estrenará a finales de este año. El video, de un minuto de duración, incluyó fotografías y grabaciones de la fallecida cantante así como el audio de una entrevista en la que hablaba sobre convertirse en famosa.

El director ejecutivo y presidente de Universal Music UK, David Joseph, dijo que el avance se estrenará en aproximadamente un mes, pero que quería mostrarlo antes de los Grammy porque la edición 2008 quedó grabada en la historia cuando Winehouse ganó cinco premios, incluyendo el de canción y grabación del año.

Winehouse falleció en 2011 por una intoxicación accidental del alcohol a los 27 años.

"Hace unos dos años decidimos hacer una película sobre ella_ su carrera y su vida'', dijo. "Es una película muy complicada y sensible. Aborda muchas cosas sobre la familia y los medios, la fama, las adicciones, pero lo más importante, refleja el corazón de lo que ella era, una persona increíble y un verdadero genio de la música''.

Joseph dijo que la cinta llegaría a los cines en julio o septiembre.

Winehouse tenía un contrato con Republic Records, uno de los muchos sellos discográficos que forman parte del grupo UMG, como Def Jam, Island, Capitol e Interscope Records. Entre sus artistas están Rihanna, Lady Gaga y Eminem.

Azalea, que opta a cuatro Grammy, abrió las actuaciones interpretando "Fancy'', y Smith la siguió con "Nirvana'' y "Stay With Me''. Smith es el artista más nominado para la ceremonia del domingo, con seis candidaturas, como Beyonce y Pharrell.

"Estoy muy feliz de estar cantando hoy'', dijo Smith al público. "Es bueno mantener mi mente alejada de lo que va a pasar mañana cantando, así que gracias por invitarme''.

Entre los premios que podría ganar están el de disco, canción y grabación del año.

The Weeknd interpretó su nueva canción ``Earned It'', de la banda Sonora de "Fifty Shades of Grey'', y Maroon 5 se encargó de cerrar el evento celebrado en el The Theatre at Ace Hotel.

Esta fue la tercera edición del almuerzo, ofrecido por el director general de UMG Lucian Grainge. Entre los músicos que asistieron estaban Keith Urban, Fall Out Boy, Shawn Mendes, Tori Kelly, James Bay, Ryn Weaver, Maddie & Tae, y el dúo de madre e hijo Madisen Ward and the Mama Bear.

próximo documental sobre Amy Winehouse.

La discográfica estrenó el sábado el avance casi completo de "Amy'', que se estrenará a finales de este año. El video, de un minuto de duración, incluyó fotografías y grabaciones de la fallecida cantante así como el audio de una entrevista en la que hablaba sobre convertirse en famosa." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?