Usted está aquí

Estas Navidades sonarán a latin jazz

El espacio de la Fundación Telefónica recibirá con los brazos abiertos los días 20, 21 y 22 de diciembre el esperado festival Clazz Xmas, un festival musical de noches únicas donde se llevarán a cabo interesantes conciertos de latin jazz, una nueva rama musical que se centra en los ritmos afro caribeños, con figuras tan importantes como Pepe Rivero (a cargo del piano),  Reinier Elizarde «El negrón» (a cargo del contrabajo) y Georvis Pico (a cargo de la batería), entre otros muchos.

El festival de jazz Clazz Xmas es un formato alternativo del Festival Clazz Continental Latin Jazz que hará rebosar de música latina la ciudad de Madrid durante estas fiestas navideñas. Se trata de un evento apto para todos los públicos donde  poder tomar contacto con la cultura del latin jazz y embriagarnos de sus característicos sonidos. Se celebrarán conciertos de piano, violín y percusión de los principales representantes de este ritmo musical de jazz. E incluso, cabe señalar que se impartirán clases magistrales tanto para adultos como para niños.

De modo que el día 20, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una masterclazz (para profesionales, aficionados así como curiosos). David Moreira (violín) será el encargado de dar una lección de entre 45 minutos a una hora centrada en los sonidos del latin jazz. Mientras que  las 21:00 horas llegará el turno del concierto de Pepe Rivero (al piano),  Reinier Elizarde «El negrón» (al contrabajo) y Georvis Pico (a manos de la batería), a los cuales se sumará David Moreira (a cargo del violín). 

El día 21 de diciembre, también a las 19:00 horas, tendrá lugar otra masterclazz, siendo en esta ocasión de tambores de batá a cargo del artista Yuvisney Aguilar. Pepe Rivero (a manos del piano),  Reinier Elizarde «El negrón» (al contrabajo) y Georvis Pico (a cargo de la batería),  junto con Manuel Machado (con la trompeta) y Yuvisney Aguilar (centrado en la percusión), ofrecerán a sus público un impresionante concierto a las 21:00 horas que no podemos perdernos.

Y ya para finalizar con este evento, el día 22 estará dedicado a los más pequeños, a los niños, ya que a las 11:00 horasYuvisney Aguilar ofrecerá una interesante  lección de percusión dirigida a los más pequeños a partir de 7 años hasta los 14 años. La actividad del día también pondrá punto a final con un inolvidable concierto que cierra estos días de jazz introduciéndonos directamente en la Navidad

El espacio de la Fundación Telefónica recibirá con los brazos abiertos los días 20, 21 y 22 de diciembre el esperado festival Clazz Xmas, un festival musical de noches únicas donde se llevarán a cabo interesantes conciertos de latin jazz, una nueva rama musical que se centra en los ritmos afro caribeños, con figuras tan importantes como Pepe Rivero (a cargo del piano),  Reinier Elizarde «El negrón» (a cargo del contrabajo) y Georvis Pico (a cargo de la batería), entre otros muchos." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?