Usted está aquí

El Teatro Real llena Madrid de música argentina

El Teatro Real de Madrid se llenará de tango las próximas semanas gracias a un ciclo que reunirá a algunos de los representantes más célebres de la música bonaerense con motivo del estreno de "Bomarzo", la ópera del argentino Alberto Ginastera.

La principal sala lírica de España cambiará la ópera por el tango con los recitales de dos voces de culto en el género: Ariel Ardit, que el 3 de mayo interpretará un repertorio dedicado a Carlos Gardel junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, y Adriana Varela, que el 6 de mayo cantará acompañada por piano, guitarra y bandoneón.

El programa presentado hoy se completa con recitales de otras dos cantantes de referencia en otros puntos de Madrid: Lidia Borda abrirá el ciclo de tango actuando el 20 de abril en el Auditorio Nacional de la capital española y Patricia Noval le seguirá el 26 de abril en el Auditorio de la Escuela de Música Reina Sofía.

Los conciertos se integran en una amplia programación paralela al estreno en España de "Bomarzo" el 24 de abril. El Real ofrecerá cinco funciones de la ópera de Ginastera basada en la novela homónima de Manuel Mujica Láinez hasta el 7 de mayo.

Estrenada en 1967, "Bomarzo" tuvo su última representación escénica en Europa en 1976 en Londres, por lo que su estreno en el Real marca su regreso a una sala central de Europa por primera vez en más de cuatro décadas

Además del ciclo de tango, Madrid acogerá diversas actividades paralelas al estreno reunidas bajo el rótulo "Universo Ginastera" y dedicadas a uno de los representantes más célebres e internacionales de la música clásica argentina (1916-1983).

El ciclo incluye tres conciertos con música de Ginastera en la Fundación Juan March y la exposición "Bomarzo: donde los monstruos no mueren" en la Biblioteca Nacional de España, entre otras muestras y coloquios.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?