Usted está aquí

El Festival de Música Antigua de Sevilla incorpora el jazz a su programa

El esperado Festival de Música Antigua (Femás) se celebra un año más, un festival que llevará a cabo su trigésima edición desde el día 2 al 22 de marzo en distintos lugares emblemáticos de la ciudad sevillana, cuatro de ellos inéditos en la cita como son la iglesia de Santa María la Blanca, el auditorio del conservatorio Cristóbal de Morales, el convento de San José del Carmen y el salón de actos de Cajasol en la Plaza San Francisco. 

El violagambista Fahmi Alqhai volverá nuevamente a dirigir este evento, donde se programarán 20 actuaciones, con el apoyo fiel del Ayuntamiento. Una de las formaciones más demandadas en Europa, L'Arpeggiata, con Cristina Pluhar a la cabeza, protagonizará el concierto inaugural el sábado día 2 de marzo en el Centro Cultural Cajasol. Las músicas del compositor de Cremona cerrarán igualmente este evento con el reestreno de Amori di Marte, el álbum que el director del Femás y su grupo, Accademia del Piacere, dedicaron en el año 2011 a sus madrigales.

Entre ambas actuaciones, el Festival de Música Antigua desplegará a lo largo de cuatro semanas un extenso abanico de estilos, solistas, grupos, clases magistrales, cursos y la exposición de luthería que acogerá Santa Clara desde el día 8 hasta el día 10 de marzo. Desde hoy ya están a la venta en las taquillas del Lope de Vega las entradas y dos tipos de abono (mixto y general, con distintos descuentos). 

Una de las novedades que ha incorporado este festival en este programa es ofrecer la música jazz en su programa, junto al teatro y la danza, nuevas propuestas que ofrecerán un completo festival para todos los gustos y edades. Y el encargado de poner la música jazz sobre el escenario de este evento no es otro que el pianista y compositor estadounidense Uri Caine, el cual será encargado de ofrecer un fabuloso concierto el domingo 10 de marzo a las 20.30 horas.

Este pianista nos ofrecerá su concierto acompañado por su grupo en el salón de actos de Cajasol  (Plaza San Francisco), donde podremos deleitarnos con su celebérrima lectura jazzística de las Variaciones, la cual ya fue presentada en el año 1999 en el Teatro Central de Sevilla coincidiendo con su grabación discográfica, ofreciendo un valor añadido a este festival que logrará aportar mayor calidad aún si cabe en el escena musical sevillana.

 

.

El esperado Festival de Música Antigua (Femás) se celebra un año más, un festival que llevará a cabo su trigésima edición desde el día 2 al 22 de marzo en distintos lugares emblemáticos de la ciudad sevillana, cuatro de ellos inéditos en la cita como son la iglesia de Santa María la Blanca, el auditorio del conservatorio Cristóbal de Morales, el convento de San José del Carmen y el salón de actos de Cajasol en la Plaza San Francisco." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?