Usted está aquí

El Festival de Jazz y el Concierto de Reyes quedan suspendidos por la Barrié

Los fieles amantes y aficionados al mundo de la música jazz en Galicia finalmente se quedan sin la gran referencia de las últimas décadas en jazz de las tierras gallegas. Este acontecimiento musical, que desde hace 17 años organizaba la Fundación Barrié, ha decidido bajar el telón de sus funciones.

Y es que la entidad ha optado por cancelar de manera temporal sus dos grandes citas musicales, tanto el Concierto de Reyes como el Festival de Jazz, para centrar todos sus esfuerzos en ayudar en áreas de acción social y educación que se han visto muy dañadas en los últimos años.  Desde la fundación Barrié destacaron que ante “la gravísima situación que atraviesa la sociedad gallega, que está comenzando el sexto año de crisis”, se ha decidido revisar las prioridades de su programación y decantarse por los sectores más perjudicados.

También han recalcado que este “parón” en sus actuaciones se trata de una medida temporal y que no se debe a ningún tipo de recorte en los presupuestos de la entidad (en el próximo año 2013 se mantendrá la misma cifra de 12 millones de euros del actual ejercicio), sino a una reasignación de todo su presupuesto. «Esto supondrá un refuerzo de las actividades vinculadas a la educación, el fomento del talento y la acción social, y la suspensión temporal de actividades no tan prioritarias en esta coyuntura, como los conciertos», según explicaron fuentes procedentes de la fundación.

En la edición de este año el Festival de Jazz  nos ofrecía conciertos de grandes del jazz como por ejemplo Matthew Simon, Robert Glasper, Steve Kuh, Patti Austin, y Chico Freeman en las ciudades de A Coruña, Lugo y Vigo. Mientras que en anteriores festivales el certamen incluyó conciertos históricos, como los del mítico Chick corea, John McLaughlin, Diana Krall, John Zorn o incluso el director de cine Woody Allen, que se dejó caer en el año 2008 por tierras gallegas con su clarinete y su banda de jazz.

El Concierto de Reyes, que habitualmente organizaba tanto la Fundación Barrié como el Banco Pastor en las vísperas del día de los Reyes Magos, reunía en el Palacio de la Ópera de A Coruña a la Orquesta Sinfónica de Galicia y a destacados solistas reconocidos internacionalmente. En enero del año 2011 uno de los invitados estrellas fue Michael Nyman

Los fieles amantes y aficionados al mundo de la música jazz en Galicia finalmente se quedan sin la gran referencia de las últimas décadas en jazz de las tierras gallegas." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?