Usted está aquí

El bailaor Andrés Marín lleva su "Op.24" al Teatro Central de Sevilla

El bailaor y coreógrafo Andrés Marín lleva al Teatro Central de Sevilla, este martes 4 de marzo, su espectáculo "Op. 24", una obra llena de aperturismo e innovación, que se estrenó en L'Avant-Scène de Cognac (Francia), y que se inscribe en un contexto de transición y libertad donde la más pura tradición se toma como punto de partida para dar cabida a la creatividad más personal del artista.
 
Se trata de un espectáculo vivo y en continuo movimiento en el que Marín experimenta como si de un laboratorio de creación se tratase. Según se indica en nota de prensa, en "Op.24' rescata la apertura a los grandes espacios, la traslación a un repertorio más amplio que respeta la tradición pero a la vez propone nuevos palos que realzan las habilidades y la personalidad del artista sin ningún tipo de complejos, volviendo a la esencia misma del arte flamenco. 
 
Andrés Marín es uno de los artistas más significativos del flamenco actual. Sus producciones se han centrado en la tradición flamenca y específicamente en los cantes clásicos, pero no desde una perspectiva convencional, sino a través de un estilo personalísimo y una estética de absoluta contemporaneidad. En la actualidad se presenta como uno de los grandes renovadores del género.
 
Hijo de artistas flamencos, Andrés Marín comienza a bailar desde niño de la mano de su padre pero continúa su formación de forma autodidacta. Su carrera profesional empieza en 1992 y trabaja como solista y coreógrafo en diversos espectáculos y eventos hasta 2002, año en el que forma su propia compañía. Desde entonces, sus trabajos han sido acogidos por los principales circuitos europeos, tantos del género flamenco como de la danza contemporánea.
 
 
bailaor y coreógrafo Andrés Marín lleva al Teatro Central de Sevilla, este martes 4 de marzo, su espectáculo "Op." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?