Usted está aquí

Comienza el ciclo "Divas del Fado" en Santiago de Compostela

Hoy comienza en el Teatro Principal de Santiago, el ciclo musical “Divas del Fado que contará con la presencia de las voces mas privilegiadas de esta música tradicional portuguesa.

 

El evento comenzará su apertura con la voz de Mafalda Arnauth una de las grandes voces del fado en el país vecino con siete discos en su haber. En su último disco, “Fadas”, rinde homenaje a la mujeres que le influyeron para dedicarse profesionalmente a la música, entre las que se encuentran la inolvidable Amalia Rodrígues, Hermínia Silva, Fernanda Baptista, Celeste Rodrígues o Beatriz da Conceição. Esta fadista, compositora e interprete lisboeta se ha encargado de introducir un nuevo carácter al fado intruduciendo nuevos elementos principalmente inspirados en el tango y músicas brasileñas.

 

Por otro lado este ciclo también contara con la presencia de Ana Lainz, ésta será la protagonista del segundo concierto del ciclo que se celebrará el próximo día 9. Presentará las canciones de su segundo disco, “Quatro caminos”, que incluye un tema escrito por ella. Ana Lainz en una de las cantantes de mayor carácter evolutivo dentro de este género a pesar de que algunos sectores se resisten a la innovación, sin embargo esta artista a distribuido discos en mas de treinta países.

Hoy comienza en el Teatro Principal de Santiago, el ciclo musical “Divas del Fado que contará con la presencia de las voces mas privilegiadas de esta música tradicional portuguesa." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?