Usted está aquí

Chucho Valdés, Morente y Drexler actuarán en el XVIII Festival del Habano, que homenajea a Cohiba en su 50 Aniversario

El pianista y compositor cubano, Chucho Valdés, ganador de cinco Grammy y tres Grammy Latinos, la cantaora de flamenco española, Estrella Morente, o el compositor y cantante uruguayo, Jorge Drexler, ganador de un Oscar y dos Grammy Latinos, actuarán en el XVIII Festival del Habano, que homenajeará a Cohiba en su 50 Aniversario.

La nueva edición del Festival, que contará con destacadas estrellas musicales de renombre nacional e internacional, tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo en Cuba, según detallan sus impulsores. En esta ocasión, esta cita anual dedicada a los Habanos reunirá a más de 1.500 asistentes de más de 50 países, que podrán conocer los lanzamientos mundiales más importantes del año.

La Noche de Bienvenida, dedicada a la marca Hoyo de Monterrey y a su Reserva Cosecha 2012, contará con el concierto de cierre de Alexander Abreu, trompetista y compositor, ganador de un Grammy Latino, y su grupo Havana D'Primera.

Por su parte, la Noche de Gala, dedicada a homenajear a la marca Cohiba en su 50 Aniversario, contará con las actuaciones de Chucho Valdés, Estrella Morente o Jorge Drexler, que compartirán escenario con figuras emergentes de la música cubana ya consolidados en la escena internacional, como Alain Pérez, Geidi Chapman y Cucu Diamantes.

En el marco de este evento, también tendrá lugar el Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza este año su XV edición, y que reunirá a los mejores Habanosommelieres del mundo, los campeones de las ediciones celebradas hasta ahora, con el reto de encontrar al 'Maestro de Maestros' del maridaje de Habanos con las bebidas espirituosas y cocteles más conocidos.

Además, los asistentes al XVIII Festival del Habano podrán visitar este año, de manera excepcional, la Fábrica de Tabaco Torcido El Laguito, la casa matriz de la marca Cohiba. Esta antigua mansión residencial, construida en estilo neoclásico en los años veinte del siglo XX, alojó en un principio la Escuela de Torcedoras, para después convertirse en sede de la marca de puros Premium, Cohiba.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?