Usted está aquí

Che Sudaka publica su nuevo disco "Almas Rebeldes"

Han transcurrido tres años desde el lanzamiento de "Hoy", el último álbum de estudio de Che Sudaka, una banda consolidada a nivel nacional e internacional como una indiscutible referencia de la cumbia-ska-punk, que este año celebra su 15º aniversario. Los cuatro hermanos de Argentina y Colombia (Leo, Kachafaz, Cheko y Jota), afincados en Barcelona, editan su séptimo álbum oficial el próximo 10 de noviembre bajo el título "Almas Rebeldes", un título que define la esencia de la banda: “Saluda a todas aquellas almas que se rebelan contra la impotencia… y que a pesar de la locura en la que se ha convertido la sociedad actual, siguen creyendo que todos y todas somos un@!!!”.

Che Sudaka nace en 2002 en Barcelona y sus integrantes vivieron en propia piel la vida del migrante sin papeles. Desde sus inicios se situaron en la línea del mestizaje, radiografiando a la sociedad en la que vivían, convirtiéndose en referentes por unas letras que derrumbaban cualquier frontera cultural, ideológica o física, y por su defensa de la convivencia humana como movimiento cultural y vínculo familiar. Sus raíces musicales se pueden encontrar en The Clash, Mano Negra y Fabulosos Cadillacs, pero sin ignorar las músicas populares latinoamericanas que los nutrieron en sus primeros pasos. Che Sudaka han sido invitados a festivales de cuarenta y cinco países, y han tocado un millar y medio de conciertos por los cinco continentes.

En "Almas Rebeldes" han conseguido cimentar ese espíritu libre, de compromiso y fraternidad, y la búsqueda de un sonido propio y reconocible, construido sobre una alfombra tejida con el folklore latinoamericano, los ritmos jamaicanos, la actitud punk y las herramientas electrónicas de un sound system. En "Almas Rebeldes" hacen un repaso por su trayectoria y seleccionan diez clásicos para regrabarlos, hacerles una lectura contemporánea y rodearse de colaboradores como Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ring, El Gran Silencio o Bnegao. E incluyen tres inéditos que refuerzan el discurso y la energía del disco.

"Almas Rebeldes" se grabó y mezcló entre mayo de 2016 y marzo de 2017 en su propio estudio: Cavernícola Records, en Sabadell, Barcelona, por Sergio ‘Cheko’ Morales, y ha sido masterizado por Yves Russell. La portada, obra del artista venezolano Pablo Kalaka -a quien conocieron cuando se encontraba realizando un mural para el espacio de la memoria de la asociación H.I.J.O.S en el barrio barcelonés del Raval-, es “un homenaje a todos y a todas las mujeres que se levantan a cultivar día a día… en ellos y ellas está depositada la esperanza de un mundo mejor”.

Quince años de Che Sudaka son quince años de una constante (r)evolución de pensamientos y sentimientos, una energía positiva y colectiva, un movimiento global al que se unen cada vez más almas rebeldes!

Estamos en redes ¿ nos sigues ?