Usted está aquí

Casi 4.000 personas asisten a los conciertos de Youssou N'Dour y Tinariwen, en Pirineos Sur

Casi 4.000 personas han asistido a los conciertos protagonizados por los africanos Youssou N'Dour y Tinariwen, este sábado por la noche, en el escenario de Lanuza del XXVI Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Youssou N'Dour volvió al escenario flotante después de 14 años y apostó por buena parte de los éxitos que le han dado la fama, como 'Seven seconds', que fue uno de los momentos más coreados en lo que va de festival, han explicado en una nota de prensa los organizadores.

Abrió con 'Limba wassao', 'Bamba, Song daan' y 'Baykat' y cerró con 'Senegal rekk', 'Happy' y 'I love you', mientras que de su último trabajo, 'Afrika rekk', sonó 'Be careful'.

Por su parte, el grupo Tinariwen actuó ataviado con la prenda propia de los tuaregs y portando un arsenal de guitarras. El septeto comenzó su exhibición de manera calmada, basada en la mezcla de la cultura africana con el blues y la pasión por la guitarra eléctrica, que fue incrementando en intensidad, con una "imparable" recta final, han apuntado las mismas fuentes.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?