Usted está aquí

Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, diseña el cartel del festival La Mar de Músicas

Carmen Calvo, quien obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas del pasado año, ha diseñado el cartel del festival La Mar de Músicas 2014 en el que se ilustra a una mujer anónima cubierta por una partitura de Mozart. 
 
El programa completo se dará a conocer el próximo 1 de abril, según han avanzado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa, Pilar Barreiro; la concejala de Cultura, Rosario Montero; y el director del Festival, Paco Martín.
 
La autora ha recurrido al retrato femenino para presentar este festival, que celebra sus 20 años de vida por todo lo alto. Y es que esta vez habrá dos especiales: uno es el habitual dedicado a un país invitado, que en este caso será Noruega, y otro rememorando el aniversario de este evento musical de nivel internacional. Se celebrará del 18 al 26 de julio.
 
Carmen Calvo se inspira en el famoso cuadro que flota en el agua de Ofelia de John Everett Millais y que se basa en el personaje ficticio de Hamlet de William Shakespeare.
 
Así se retrata a una mujer anónima de otra época, y en blanco y negro, caracterizada por sus largos cabellos rizados y su collar de perlas. Aunque lo más llamativo y lo que le complementa es la partitura que le cubre el rostro, de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.
 
Según ha explicado la autora, cuando le encargaron el diseño del cartel escogió este género, el del retrato, "porque representa nuestra vida diaria, como la música, que nos acompaña siempre, reflejando nuestro estado de ánimo".
 
La artista engrosa la lista de pintores y fotógrafos que ya han colaborado con este Festival, como Miquel Barceló, Joan Fontcuberta, Chema Madoz, Dora Catarineu y Javier Mariscal, entre otros encargados de poner rostro a la Mar de Músicas.
 
Ahora es esta valenciana, Carmen Calvo, la que pinta el cartel de este festival de este año, cuyo programa completo se dará a conocer el próximo 1 de abril.
 
Las actividades que se realizarán de forma paralela a la Mar de Músicas se presentarán a finales de mayo. De momento, sólo se saben algunos nombres que se subirán a este escenario, como Russian Red, Calle 13, Ane Brun y Omara Portuondo.
Calvo, quien obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas del pasado año, ha diseñado el cartel del festival La Mar de Músicas 2014 en el que se ilustra a una mujer anónima cubierta por una partitura de Mozart." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?