Usted está aquí

Cantante y novelista dominicana Rita Indiana regresa a escenarios musicales

La novelista y cantautora dominicana Rita Indiana regresará el próximo 1 de abril a los escenarios musicales del país, de los que ha estado ausente desde hace varios años.

Rita Indiana, que el año pasado estuvo entre los finalistas del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, participará ese día en el festival "Isle Of Light", que se celebrará en el faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí, en la capital dominicana, informaron hoy los organizadores del concierto en un comunicado.

Esta será la primera aparición artística de la interprete de 'Da pa lo do' y 'El juidero', tema que da título al álbum que presentó en 2011 en Santo Domingo.

Rita Indiana, popular por su particular forma de cantar y vestir y que reside en el extranjero, compartirá escenarios con artistas locales y extranjeros, entre ellos, el grupo canadiense de música electrónica Crystal Castles.

"La selección de talentos en esta cuarta entrega está increíble, incluyendo el regreso de Rita Indiana, por lo que entendemos que llenaremos las expectativas de los amantes dominicanos de la electrónica, el indie y el hip hop", señalaron los productores.

La cantante y escritora, nacida en Santo Domingo en 1977, ganó popularidad en el país con su banda "Rita Indiana & Los Misterios", que actualiza el merengue con ritmos electrónicos de última generación, con temas que igual tratan sobre tensiones sociales como de cambios de roles sexuales.

Sin embargo, fue severamente criticada por defender a los descendientes de haitianos en el país y por su rechazo a una sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que resolvió en septiembre de 2013 que las personas nacidas en el país de padres extranjeros indocumentados desde 1929 no tenían derecho a la nacionalidad dominicana.

Indiana es autora, entre otros, de "La estrategia de Chochueca", su primer libro, publicado en 2000 tras abandonar sus estudios de historia del arte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de "La mucama de Ominculé ", con la que resultó finalista en 2016 del II Premio de Novela Mario Vargas Llosa.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?