Usted está aquí

Artistas españoles y kenianos se unen para ayudar a África

Morodo, Donpa y Pertxa ashanti son algunos de los músicos del panorama reggae español, que junto a artistas kenianos como Wikedest, Phlexible y Daddy Evans, participan en el proyecto impulsado por la discográfica MAD91 y Made in Kibera Porductions, para lanzar el single 'Work Hard', cuyos beneficios se destinarán a mejorar la calidad de vida de uno de los "mayores 'slums'"(asentamiento informal) de África, según ha informado la discográfica.

Made In Kibera Productions es una productora audiovisual con estudio de grabación musical que nació en Kibera (asentamiento informal en los suburbios de Nairobi, Kenia) de la mano de la ONG española Kubuka y Kibera Creative Arts, un proyecto social y artístico cuyo objetivo es utilizar el arte para empoderar a los artistas de Kibera y la propia comunidad.

Así, Made in Kibera es un movimiento que busca unificar a todos los artistas de Kibera. Se trata de un barrio de chabolas donde, según precisa, viven artistas de Reggae, Dancehall y Hip Hop, cómicos y bailarines que usan sus creaciones como vía de escape y que ahora tienen "una gran oportunidad" gracias a la creación del primer estudio de grabación profesional dentro del slum.

El mensaje de la canción, que se encuentra entre los estilos dancehall y afrobeat, trata de transmitir la idea de que si "trabajas duro, todo a lo que aspiras y con lo que sueñas, terminará por llegar".

Las personas que quieran apoyar esta iniciativa ya pueden descargarse el single a través de las plataformas digitales Itunes, Amazon, Spotify, Google Play, entre otras. Además, se acompaña de un videoclip disponible en Youtube. El coste aproximado es de 1 euro y el 100% se destinará al desarrollo de la comunidad de Kibera.

Made In Kibera Productions es una productora audiovisual con estudio de grabación musical que nació en Kibera (asentamiento informal en los suburbios de Nairobi, Kenia) de la mano de la ONG española Kubuka y Kibera Creative Arts, un proyecto social y artístico cuyo objetivo es utilizar el arte para empoderar a los artistas de Kibera y la propia comunidad." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?