Usted está aquí

Arnedo suena a jazz con la llegada del otoño

A lo largo de los tres próximos fines de semana, la conocida ciudad del calzado, sonará con la mejor música jazz, blues, improvisación, y mucho más. La quinta edición de la concurrida Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo (La Rioja) arrancará esta semana con la primera de las tres actuaciones programadas, a la que seguirán otros dos conciertos en las veladas de los dos próximos sábados.

Con la entrada gratuita para todos aquellos espectadores que deseen acudir y el salón superior de la cafetería La Torre de Babel como principal escenario para los tres conciertos, además de ser sede del colectivo organizador Arnedo Jazz Social Club, recibirá el concierto del prestigioso y famoso saxofonista y clarinetista alemán residente en España, Andreas Prittwitz, en una actuación que comenzará llegada la noche a las 20:00 horas de la tarde para dar inicio al quinto ciclo de esta muestra de jazz.

“Este maestro es muy conocido en la zona por su trabajo en la música antigua y sinfónica, pero en la muestra de Arnedo va a hacer algo inusual y especial alrededor del blues, el 'rhthm and blues', el jazz... Todo ello en una actuación en la que estará acompañado por el guitarrista bluesero Paco Simón”, según explicó Ángel Ruiz ayer en la presentación del programa musical de esta temporada.

La segunda cita de la muestra se celebra al sábado 24 de noviembre, la cual se llevará a cabo a las 23:00 horas. El escenario recibirá con los brazos abiertos al grupo Caraband,  grupo que fue impulsado a finales del año 2010 y liderado por el pianista navarro Carlos Arriezu, quienes debutaron el anterior año con 'Nostalgic Waltz', trabajo que fue grabado en el Biribay Jazz club y la Sala Berceo logroñeses. Este grupo de artistas tiene mucha relación con La Rioja por ser Arriezu y su hermano José Luis (a la batería), profesores de la Escuela de Música de San Adrián, y la cantante Lucía Salcedo calagurritana.

El ciclo de la Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo pondrá fin a esta temporada el día 1 de diciembre, desde la medianoche, el concierto de Carlos Torrijo Trio, pianista maño que vendrá acompañado por el conocido saxofonista Javier Garayalde como solista invitado y por el músico cubano afincado en la ciudad de Arnedo, el prestigioso Pedro Vega de la Nuez (a la batería).  

A lo largo de los tres próximos fines de semana, la conocida ciudad del calzado, sonará con la mejor música jazz, blues, improvisación, y mucho más." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?