Usted está aquí

Angelique Kidjo, la diva de Benin, gana el Grammy por Mejor Álbum de Músicas del Mundo

La llamada "primera diva de África", Angelique Kidjo, lo ha vuelto a hacer. Su álbum 'Sings', junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, le ha valido el tercer Grammy de su carrera, en la categoría de Mejor álbum de músicas del mundo.

"Dedico este Grammy a todos los músicos tradicionales de África, de mi país y a toda la joven generación del continente", ha declarado una Kidjo emocionada.

Angelique Kidjo, de 55 años, es cantante y compositora. Además de su música tan especial, es embajadora de Buena Voluntad de la ONU, privilegio que le fue conferido allá por 2002 luego de muchos años de lucha en defensa de los derechos de los niños y jóvenes, así como de la educación y la salud de la mujer en África.

Considerada una de las intérpretes más electrizantes de la música pop actual, es también una de las más progresistas y comprometidas con las actividades que lleva adelante Unicef en todo el mundo. "Su popularidad y su compromiso personal son un gran aporte para Unicef y para los niños de todo el mundo", dijo Carol Bellamy, directora Ejecutiva de la institución.

Su música está impregnada de los ritmos tribales y populares de la tradición de África Occidental, pero también cruzó las fronteras para incorporar una gran variedad de estilos (funk, salsa, jazz, rumba, soul, makossa, entre otros).

Incluida entre las 40 figuras más emblemáticas del continente africano, según la revista Forbes, en sus letras Kidjo trata problemáticas como la raza, el medio ambiente, el desamparo y la necesidad de integración. Sin embargo, su preocupación principal es la educación. "Para mí, la educación es fundamental porque está relacionada con todo lo demás, como las políticas de salud y desarrollo. Los jóvenes son la esperanza de mi continente. Cuando observo a los niños de África, me digo que todos los sueños están permitidos", asegura.

La llamada "primera diva de África", vive actualmente en Nueva York, pero nació en la República de Benín, un pequeño país ubicado en el oeste del continente africano, que logró su independencia en 1960. Arrancó su carrera como artista a los seis años, pero debido a la inestable situación política en su país natal, se vio obligada a trasladarse a París, donde estudió jazz y derecho.

"Dedico este Grammy a todos los músicos tradicionales de África, de mi país y a toda la joven generación del continente", ha declarado una Kidjo emocionada.

Angelique Kidjo, de 55 años, es cantante y compositora." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?