Usted está aquí

70 músicos participarán este jueves en las pruebas para tocar en el Metro de Barcelona

Unos 70 músicos participarán este jueves en las pruebas de selección para tocar en los 38 puntos reservados en la red de Metro, que se realizarán entre las 9.30 y las 20 horas en la estación de Universitat, ha informado este miércoles Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Las pruebas, que han alcanzado su 13 edición, han sido organizadas por TMB y la Asociación de Músicos de Calle (Amuc BCN), con la colaboración de un jurado integrado por profesores de la Escuela de Música Juan Pedro Carrero (JPC).

Los temas que predominaron en las anteriores convocatorias fueron las canciones populares acompañadas de guitarra, pero también se pudieron escuchar instrumentistas en solitario que tocaban el teclado, los trombones, el acordeón, el saxo y el violín, entre otros.

Cada uno de los candidatos deberá interpretar algunos de los temas escogidos al azar por los miembros del jurado de entre las 20 o 30 canciones del repertorio presentado por cada músico.

El jurado valorará criterios como la calidad interpretativa y la variedad del repertorio, la originalidad y la riqueza creativa de la propuesta y la diversidad cultural, estilística e instrumental.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?